Éxitos del equipo de Plata y del benjamín en una gran jornada
- CHC Las Rozas
- 24 may 2021
- 3 Min. de lectura

No podemos quejarnos de esta postrera jornada, ya que nuestros equipos han alcanzado un gran nivel.
Comenzamos con el equipo de Liga Plata, el cual tenía que ganarse la plaza para la próxima temporada en una complicadísima fase de ascenso contra otros cinco equipos que luchaban por el mismo objetivo. Y la cosa no pintaba demasiado bien, ya que cinco jugadores y un portero de los Caníbales no pudieron jugar, ya que se habían clasificado para la final sub 18 de la liga de hielo, que se disputaba en Jaca. Ante esta situación los Caníbales tuvieron que tirar de fondo de armario para preparar un equipo competitivo. Pero esa no era la única dificultad, ya que tuvieron que jugar en la pista de dos de sus más complicados rivales-
Los de Las Rozas estaban encuadrados en el grupo con Renos y Pumas, jugándose todos los partidos en Galapagar. El primer partido frente a Renos lo sacaron adelante sin demasiados problemas. En el segundo, frente a los locales de Pumas, tuvieron que sudar mucho más. Pero con tres espectaculares jugadas personales consiguieron llevarse la victoria con un marcador de 0/3, logrando así una primera plaza que les permitía disputar el domingo la plaza en la Liga Plata. Segundos quedaban los Pumas y Renos cerraba la clasificación.
En el otro grupo el CPLM, favorito a priori, se llevaba el gato al agua, aunque con más apuros de los esperados, ya que empataba con Molina después de ir perdiendo, y sería el rival de los Caníbales. El tercero en discordia, el Colegio Castilla, quedaba segundo después de empatar con los canarios y ganar el punto bonus, y perder con los Fénix.
El domingo en Carabanchel los roceños se enfrentaban a la complicada papeleta de ganar al duro equipo de los Fénix en su propia pista. Prácticamente eran los equipos de liga junior de ambos conjuntos, y en el partido de la Liga Autonómica los locales habían ganado 4/2. Y ahora los Caníbales llegaban muy disminuidos, con seis bajas en relación con aquel partido, aunque con la incorporación de un Andrés Callejón que salía de una larga lesión. Y los Fénix se pusieron por delante en una superioridad, pero los Caníbales siguieron apretando y consiguieron llevarse la victoria con un marcador de 2/5, consiguiendo así la plaza en la Liga Plata 2021/22.
Muy meritorio lo conseguido por los Caníbales, sobre todo vistas las circunstancias. Cada vez está más caro el jugar en nacional, y los nuestros se han ganado ese derecho con todo merecimiento.

El otro gran éxito de la jornada lo protagonizaron los benjamines, quienes llegaban en su último partido a Tres Cantos con la opción de proclamarse campeón de liga. Para eso tenían que derrotar al potente equipo local. Y aunque no fue fácil los pequeños Caníbales se llevaron la victoria con un marcador de 2/6, conquistando así un más que merecido título.
Hay que destacar que este título en categoría benjamín se une a los logrados en las categorías alevín, infantil y juvenil, cerrando de esta manera una espectacular temporada.
Y no fueron los únicos éxitos, ya que el sábado los equipos infantil Blanco y juvenil Blanco cerraron la liga con sendas victorias, lo que les da el subcampeonato de sus respectivas ligas. Y el domingo los prebenjamines pusieron la guinda al cerrar su temporada con una victoria por 2/4 en la pista de los Pinguinos.
Enhorabuena Caníbales.







Comentarios