Visita a casa del líder
- CHC Las Rozas
- 29 nov 2023
- 2 Min. de lectura

El Joker Floors Las Rozas cierra este próximo domingo a las 19:00h su primera vuelta de la Liga Élite, y con el hueso más duro de roer, ya que visita la pista del CPLV, el actual líder. Los pucelanos se están mostrando intratables en lo que llevamos de competición, habiendo ganado todos los puntos en juego salvo uno, que perdieron en la primera jornada en la pista del Rubí. Pero no pueden despistarse, ya que el Molina les está pisando los talones, con dos puntos menos a la espera de cualquier tropiezo de los de Valladolid. Esto significa que los del CPLV tienen que ganar este sábado si no quieren perder el liderato justo en la última jornada de la competición.
Por su parte los Caníbales llegan tras la dura derrota cosechada en case frente a Guanches, un rival directo en la lucha por meterse en la Copa del Rey. Ahora mismo los roceños siguen teniendo opciones de Copa, pero no dependen de si mismos. Clasificados para la Copa cinco equipos (CPLV, Molina, Guanches, Rubí y Castellón) queda una plaza en juego, que solamente pueden lograr el España o el Joker Floors Las Rozas. Pero hay una diferencia sutil entre las posibilidades de ambos conjuntos, ya que al España, con 11 puntos, le sirve con sumar un solo punto en la visita a la pista de Orcas, mientras que los Caníbales tienen que ganar en Valladolid y esperar a que el España pierda en Oropesa.
Y ganar en Valladolid no va a ser fácil. En primer lugar por que el CPLV es el único equipo de la Liga Élite al que nunca han ganado los Caníbales, y lo segundo, y más importante, es que los locales están jugando a un gran nivel en su pista, sumando cuatro victorias en cuatro partidos, ante Molina, Tres Cantos, Castellón y España, con 24 goles a favor y 10 en contra. Cabe señalar que esta temporada no hay ningún jugador destacado, y los puntos están muy repartidos. Sin lugar a dudas la estrella es su portero, Jimmy Teed, que solamente ha encajado 17 goles, con más de un 90% de porcentaje de paradas.
Es fácil deducir que los Caníbales lo tienen complicado, pero también es verdad que están jugando mucho mejor como visitantes que como locales, así que a ver si se rompe la maldición y suman sus primeros puntos contra el CPLV.
Comentarios