top of page
BLOG: Blog2

Viaje a Mallorca con la Copa en juego para los Élite.

  • Foto del escritor: CHC Las Rozas
    CHC Las Rozas
  • 15 dic 2021
  • 3 Min. de lectura

Este próximo sábado a las 19:00h el equipo de Liga Élite juega en el Palma Arena de Mallorca contra el España el último partido de la primera vuelta, con mucho en juego para los nuestros, ya que siguen en la lucha por conseguir la última plaza para la Copa del Rey y, a diferencia de la pasada jornada, dependiendo de ellos mismos.


En la anterior previa hablábamos de que había cuatro equipos con opciones de lograr la tan ansiada sexta plaza, pero en esta solamente quedan dos, Orcas de Oropesa y el CHC Las Rozas. De los cuatro equipos en liza el único que consiguió la victoria fue el de nuestros Caníbales, precisamente contra Castellbisbal, uno de los implicados en la lucha, lo que le dejó fuera de la misma. También Castellón, que cayó derrotado en un partido muy ajustado en Rubí, dijo adiós a sus opciones. El tercer implicado, Orcas de Oropesa, perdió por la mínima en casa del líder, el CPLV, resultado que le mantiene con opciones de meterse en la Copa pero que le hace no depender de sí mismo, ya que los Caníbales le han adelantado en la tabla (los de Las Rozas tienen 11 puntos y los levantinos 10). Esto significa que los roceños tienen en su mano la clasificación hagan lo que hagan los de Orcas. Si ganan o pierden los dos, se clasifican los Caníbales. La única opción que les queda a los de Castellón es una derrota Caníbal y una victoria por su parte.


Y ambos conjuntos tienen partidos complicados, ya que juegan contra equipos de arriba, ambos insulares y sin margen de error, pues se juegan los puestos de play off. Orcas juega en Las Palmas contra Molina, un equipo que arrancó con la vitola de favorito pero que no está rindiendo al nivel que esperaba todo el mundo. Tras las dos derrotas consecutivas en Valladolid y en casa contra Tres Cantos la semana pasada logró los tres puntos en Bilbao contra el Metropolitano, con un marcador de 5/7, demasiado ajustado si tenemos en cuenta que los vascos son el farolillo rojo de la clasificación. En estos momentos los canarios ocupan la tercera plaza de la clasificación empatados a puntos con el España, pero solamente a dos puntos de Rubí, quinto clasificado. Una derrota les podría dejar fuera de play offs al finalizar la primera vuelta.


Los Caníbales juegan en Mallorca ante un España en parecida situación, ya que está empatado con los canarios, con 17 puntos los dos equipos. Los mallorquines vienen de una dura derrota en casa del Tres Cantos con un rotundo 5/0, un partido que tuvieron que afrontar con bajas muy relevantes. Eso significa que no pueden fallar, recuperen o no las bajas van a tener que pelear para sacar adelante el partido y sumar tres fundamentales puntos que no les hagan descolgarse de la lucha por los play offs.


Por su parte los Caníbales llegan con las importantes bajas de Miguel Cruzat, Daniel Cruz y Pablo Mata, algo a lo que ya se han acostumbrado, como demuestran los resultados. Esto es más que evidente viendo que los Caníbales llegan a este partido en la que es su mejor racha en la Liga Élite, pues han ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros, con dos importantes victorias a domicilio (Orcas y Castellón) y con los deberes prácticamente hechos, ya que el primer objetivo, la permanencia, está prácticamente asegurado, y el segundo, la clasificación para la Copa del Rey, todavía está vivo.


Sin lugar a dudas es un partido complicado, no por nada el España es el club con más títulos de la Liga Élite, pero los Caníbales no tienen ninguna presión y el equipo está funcionando, lo que los convierte en un equipo muy peligroso.


Todo aquel que quiera ver el partido y no se anime a coger un vuelo y acercarse al Palma Arena puede seguir la retransmisión en el canal de Youtube de los mallorquines. El sábado a las 19:00h.



Vamos a confiar en que nuestros Caníbales finalicen la primera vuelta por todo lo alto.



 
 
 

Comentarios


  • twitter
  • facebook

©2018 by CHC LAS ROZAS. Proudly created with Wix.com

bottom of page