Un contundente Rubí se lleva los tres puntos
- CHC Las Rozas
- 10 oct 2021
- 3 Min. de lectura

No pudo ser y los Caníbales tuvieron que dejar marchar los tres puntos ante un Rubí muy consistente, que impuso su profundidad de banquillo y su increíble pegada en las superioridades.
Comenzó el partido con claro dominio de los catalanes, que marcaron de excelente jugada personal de su fichaje americano Jordan Mula, quien aprovechó un cambio mal ejecutado de los locales para anotar el 0/1. Pero una falta de Rubí a 16 minutos de llegar al descanso dio la oportunidad a los de Las Rozas de acercarse en el marcador, situación que no desaprovecharon, marcando por mediación de Javier Salido el 1/1. Quedaba mucho, pero Rubí estaba controlando el encuentro, dominando el puck y jugando con sus tres líneas, algo que se demostró determinante. Pero el marcador no se movía, hasta que a falta de menos de seis minutos los locales cometieron falta, situación que aprovecharon los de blanco para poner el 1/2 con gol de Marcus Fajardo. Y a falta de menos de dos minutos en una gran jugada Ian Alarcos ponía el 1/3 con el que se llegaba al descanso, un resultado ajustado a lo visto en la pista.
Arrancó la segunda parte y los catalanes cometen falta antes de que se cumpla el primer minuto, situación que los locales aprovechan para marcar el 2/3 por mediación de Gonzalo Jiménez, quien aprovecha una excelente asistencia de Pablo Mata. Y 30 sg después Gonzalo Ochoa de Z. anota el 3/3. Habían pasado menos de tres minutos y los Caníbales habían dado la vuelta al encuentro.
Pero en ese momento volvió a aparecer la genialidad de Jordan Mula, quien menos de un minuto después de jugadón personal ponía otra vez en ventaja a los de blanco. Sin lugar a dudas estaba demostrando lo que tiene que hacer un fichaje de nivel. Menos de dos minutos después los Caníbales cometían falta y de nuevo Jordan Mula anotaba para volver a poner una tranquilizadora ventaja de dos goles en el marcador restando 17 minutos para el final. Quedaba mucho, pero Rubí había superado una primera situación comprometida.
Y todavía tenía que llegar otra situación que podía haber marcado el partido, ya que los catalanes cometieron dos faltas seguidas, de manera que se vieron con dos jugadores menos. Y aquí los de casa no estuvieron acertados y dejaron escapar la oportunidad de volver a meter presión en el partido, ya que no fueron capaces de anotar. Es más, restando once minutos se vieron otra vez en superioridad, y no sólo no anotaron, si no que cometieron falta y cuando los catalanes recuperaron el cuarto jugador aprovecharon la superioridad para marcar el 3/6. Restaban 7' 42'', pero las cosas estaban muy de cara para los de Rubí.
Con menos de siete minutos los locales cometieron otra falta, pero en este caso los catalanes no aprovecharon su superioridad y cometieron otra falta, y una vez que los roceños recuperaron la igualdad Miguel Cruzat anotó el 4/6 que aún daba alguna esperanza a los de casa restando 3' 48''. A partir de aquí los locales se fueron arriba en busca de algún gol más, situación que aprovecharon los de Rubí para anotar dos goles por mediación de Ian Alarcos y Marcus Fajardo. Y ya en el minuto final Daniel Cruz puso el definitivo 5/8 en el marcador.
Buen partido de los catalanes, quienes impusieron su mayor ritmo gracias a las tres líneas y sentenciaron el partido en los momentos clave gracias a la calidad de sus jugadores. Queda mucha liga, pero parece ser que han demostrado que va a ser un equipo a tener muy en cuenta.
Por parte de los Caníbales cosas positivas en un partido muy complicado ante un gran equipo. Es cierto que los de Las Rozas han estado bastante acertados de cara al gol, sobre todo en las superioridades, pero tienen que ser capaces de no perder la concentración si quieren sumar puntos en esta complicada competición.







Comentarios