top of page
BLOG: Blog2

Sin goles no hay paraiso

  • Foto del escritor: CHC Las Rozas
    CHC Las Rozas
  • 10 oct 2022
  • 3 Min. de lectura

Primera derrota de los Caníbales en la Liga Élite 2022/23, después de un partido muy complicado ante un equipo tremendamente compacto en una pista no menos difícil.


Los de Las Rozas llegaban a un encuentro contra un rival nuevo en una pista desconocida, en la que la climatología desluce los muchos puntos positivos de la instalación. Buenas vallas, buenos vestuarios, una grada grande y bastante lucida y, lo que es peor, una humedad que hacía muy complicado el patinar. Aunque es cierto que esto afectaba a los dos equipos, es evidente que el equipo visitante está mucho menos acostumbrado a estas condiciones.


Enfrente se encontraron a un equipo local que ya va cogiendo ritmo en la competición, y que realizó un partido muy completo, sobre todo en defensa y en la portería, con un gran Nacho Seijas bajo los palos. Ambos conjuntos comenzaron con dominio alterno del juego, el hecho de que resbalase impedía un juego mucho más agresivo, y no se podía arriesgar. Las oportunidades eran muy escasas, hasta que restando siete minutos el factor pista fue muy bien aprovechado por los locales para anotar un gol en una contra. Y decimos esto por qué el puck rebotó en la valla del fondo tras un tiro que no fue a puerta y se quedó franco delante de la portería para que Imanol Carreira anotase un excelente gol. Cada uno conoce los trucos de su pista, y aquí los locales sacaron muy buen rendimiento a esta situación. Y con cinco minutos y medio para el final de la primera parte una superioridad a favor de los locales les dio una buena ventaja durante dos minutos. Los Caníbales defendieron bien hasta que a falta de 10 sg para recuperar la igualdad encajaron el 2/0, resultado que en un partido tan cerrado era un mundo. Pero con dos minutos para el descanso fueron los locales quienes cometieron falta, y los Caníbales no desaprovecharon, consiguiendo el 1/2 por mediación de Iván Pascual, llegando al final de la primera parte dentro del partido.


Arrancó la segunda parte con unos Caníbales obligados a apretar más, y así fue, pero los locales se mantuvieron muy firmes en defensa y con buena gestión en ataque, y los minutos pasaban sin que se moviera el marcador, algo que les beneficiaba. Hasta que restando 6' 13'' los Caníbales se veían con un jugador menos. Y de nuevo aguantaron casi hasta el final, pero restando 9 sg los locales marcaron un gol que se antojaba definitivo. Restaban cuatro minutos y medio, y los visitantes se vieron obligados a arriesgar, y no estaba el día para eso, lo que aprovecharon los Guanches para anotar cuatro goles más en excelentes contras que cerraban el partido con un marcador demasiado abultado para lo visto en la pista. Un gol Caníbal de Gonzalo Jiménez en el último minuto ponía el definitivo 6/2.


Buen partido en una pista muy complicada, que deja a los Caníbales en quinta posición y da a los Guanches sus tres primeros puntos. Sin lugar a dudas la pista de Arona va a ser una plaza en la que va a ser difícil puntuar esta temporada.


Ahora viene el parón por la disputa de los WRG, de manera que no tenemos más partidos hasta el fin de semana del 19/20 de noviembre, cuando el complicado equipo de Castellón visitará el Centro de Patinaje. Hay que seguir trabajando.



 
 
 

Comentarios


  • twitter
  • facebook

©2018 by CHC LAS ROZAS. Proudly created with Wix.com

bottom of page