Primera bola de partido para la Copa del Rey
- CHC Las Rozas
- 9 dic 2021
- 3 Min. de lectura

Este próximo domingo 12 de diciembre a las 12:15h el equipo de Élite tiene una excelente oportunidad para dar un paso de gigante de cara a meterse en la Copa del Rey. Tras la victoria en Castellón en la anterior jornada los Caníbales siguen en la lucha por alcanzar el sexto puesto de la clasificación al final de la primera vuelta, un puesto para el que cada vez quedan menos equipos. Con Castellón y Metropolitano ya sin opciones solamente quedan en la lucha los Caníbales, Orcas de Oropesa y Castellbisbal, equipo al que nos enfrentamos en este emocionante partido. Esto significa que el equipo que pierda puede quedarse sin ninguna opción, sobre todo si son los catalanes. Vamos a ver con más detalle como está la lucha por meterse en la Copa del Rey.

Los cuatro primeros puestos ya están asegurados, y Rubí muy mal tendría que hacerlo para quedarse fuera, y que los que están detrás no fallasen. Orcas es actualmente quien ocupa la última plaza para la Copa, su problema es que las dos jornadas que le quedan son muy difíciles, ya que juega como visitante contra el Molina y el CPLV. Que sacase algún punto en cualquiera de esas dos plazas sería una gran sorpresa. Pero si los de debajo no suman le pueden valer los diez puntos que lleva ahora.
El siguiente equipo en la pomada son nuestros Caníbales, con ocho puntos. Si Orcas no suma en ninguna de las dos jornadas que restan para finalizar la primera vuelta una victoria les pondría en la Copa. El primer partido es en casa contra Castellbisbal, y el segundo es en Mallorca contra el España. Esto significa que le quedan dos complicadas opciones para conseguir la plaza.
Y el tercero en discordia es el Castellbisbal, quien tendría que ganar los dos partidos que le restan (el de este domingo en Las Rozas y la siguiente jornada en casa frente a Rubí) y esperar a que Orcas no gane. Resulta evidente que no pueden fallar este próximo domingo, pues necesitan los seis puntos sí o sí. En caso de sumar cinco de los seis puntos empatarían con Orcas, y estos les han ganado en el enfrentamiento directo.
Dejándonos de cuentas lo que está claro es que este próximo domingo los Caníbales tienen que ganar para seguir en la lucha por la Copa, pero no va a ser fácil. El Castellbisbal es un equipo con un juego muy superior a los puntos que ha logrado, con una plantilla con muchísimo nivel, en la que destacan los dos fichajes americanos, Joshua Weger, máximo goleador del equipo con 6 goles y 4 asistencias, y Anthony Koslow, el máximo asistente con 1 gol y 5 asistencias. Además cuenta con uno de los mejores nacionales de la liga, Pol Olivella, quien tras ganar Liga y Copa en Molina por motivos laborales tuvo que volver al club en el que se formó. Y el resto de la plantilla está formado por jugadores con mucha experiencia en la máxima competición. Salvo la abultada derrota en Canarias el resto de partidos han sido muy ajustados, con derrota por 2-1 en Valladolid o 4-5 en casa ante el España. Tienen 5 puntos logrados con el empate y punto bonus ante Castellón en Barcelona y con la victoria en Bilbao frente al Metropolitano. Sin lugar a dudas un hueso duro de roer.
Los Caníbales llegan al partido con las bajas de Daniel Cruz, sancionado, Miguel Cruzat, lesionado, y Pablo Mata, quien está jugando el Mundial de hockey sobre hielo. Esto significa que serán los mismos que ganaron en Castellón, más Pepe Blanco y Guillermo Rojas. El equipo está funcionando, habiendo sumado 8 puntos en los últimos cuatro partidos. Pero si quiere ganar este próximo domingo va a tener que hacer un partido muy completo ante uno de los equipos con más tablas y clase de la competición.







Comentarios