• CHC Las Rozas

Nos quedamos sin la plaza en Oro femenina


Como era de esperar, no pudo ser, y las grandes favoritas, las chicas del CPLM se hicieron con la plaza en Liga Oro demostrando una rotunda superioridad. Pero no por eso hay que estar descontentos, ya que nuestras chicas demostraron que hay un proyecto sólido que acabará consiguiendo jugar en competición nacional dentro de poco tiempo.


Ya comentamos en la previa que el CPLM se presentaba con la plantilla de Liga Élite al completo, un equipo muy trabajado que ha realizado una excelente temporada en la máxima competición, logrando la permanencia sin apuros. Y ese era nuestro rival en el primer partido. Lo más lógico habría sido que las de Carabanchel se fuesen rápidamente en el marcador, pero las Caníbales fueron capaces de mantenerse firmes en la pista, sin dejar a las de rojo jugar cómodas, incluso teniendo una clara oportunidad de gol para ponerse por delante. Pero en una pérdida en la portería contraria llegó el gol de las Fénix restando 14 minutos para el descanso, un gol que desconcertó a las de Las Rozas, ya que un minuto después encajaban el segundo. Ahí el partido se podría haber roto, pero las roceñas fueron capaces de mantenerse concentradas y llegar al descanso con el 0/2. A pesar del claro dominio visitante las de blanco todavía estaban en el partido.


Comenzó la segunda parte con la misma tónica, con unas Fénix dominando el partido y unas Caníbales esperando su oportunidad. Era difícil, pero un gol las habría metido en el encuentro. Sin embargo a falta de 13 minutos llegó el tercero de las de Carabanchel, lo que unido al dominio visitante les ponía el partido muy feo a las de blanco. Un último gol restando cuatro minutos cerraba el definitivo 0/4 para las favoritas después de un partido muy luchado por parte de las de Las Rozas.


El siguiente partido enfrentaba las Caníbales con el Colegio Castilla, en un horario, las 16:30h que, sumado al calor, hizo que no se viese un espectáculo muy lustroso, finalizando el primer tiempo sin que se moviese el marcador con dos equipos en la pista que no terminaban de encontrarse.


Pero el dominio Caníbal era claro, y, aunque con algo de fortuna, los goles fueron cayendo, para cerrar el partido con una victoria por 3/0 para las de Las Rozas que, aunque no valía para lograr la plaza, sí que las permitía finalizar la fase de ascenso con buen sabor de boca.


Sólo quedaba el Fénix-Colegio Castilla, y aquí las del CPLM no dieron ninguna opción, y se llevaron la victoria y la plaza en Oro con un rotundo 9/0, cerrando la fase de ascenso sin encajar un solo gol ante un equipo que no anotó ninguno.



Sólo nos queda felicitar al CPLM por la plaza lograda tan brillantemente, fruto del muy buen trabajo realizado durante los últimos años. Pero también estar satisfechos con el rendimiento de nuestro equipo, el cual ha demostrado que tiene buena base para aspirar con serios fundamentos a competir en nacional en un plazo relativamente corto. Queda seguir trabajando en el día a día y tener paciencia para que sigan llegando las muchas jugadoras de categorías inferiores que están creciendo a pasos agigantados en una cantera que, como siempre, seguro que nos da excelentes frutos.


108 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo