• CHC Las Rozas

Llega la Copa del Rey


Este próximo sábado 8 de marzo arranca la Copa del Rey 2020 en el polideportivo de Canterac, y hasta allí marcha el CHC Las Rozas para intentar llegar a lo más alto en el torneo del KO. Y nunca mejor dicho, ya que en esta edición se ha cambiado el formato y los ocho participantes juegan a eliminatoria directa en partidos con tiempos de 20 minutos, lo que aporta mucho más interés a la competición.

Los Caníbales se han clasificado tras acabar octavos en la primera vuelta de la Liga Élite, justo en el último puesto que daba acceso a la Copa. Y junto a los de Las Rozas se han clasificado el Molina Sport (Gran Canaria), el CPL Valladolid, el España HC (Mallorca), el Tres Cantos PC (Madrid), el HC Metropolitano (Bilbao) y el HC Castellón. Y de todos estos clubes, a los Caníbales les ha tocado bailar con la más fea, el Molina Sport, actual líder intratable de la competición. Los canarios, amparados en el que posiblemente sea el mayor presupuesto de la competición, han formado una escuadra de primer nivel. A los checos Pawel Zasadny y Adam Schejbal (portero) se han sumado esta temporada el sueco Zac Pettersson y el americano Alex Mcdonald, y cuatro nacionales de primerísimo nivel, tres de ellos internacionales senior, los hermanos Tomás, Andreu y Josep, y Pol Olivella, así como el internacional junior Iván de las Heras. Y el equipo está rindiendo a un gran nivel, ya que en estos momentos, tras disputarse doce jornadas, es líder en solitario, con 32 puntos, cinco más que el CPLV, con 83 goles a favor (máximo goleador) y 33 en contra (segundo equipo menos goleado). Un equipo prácticamente profesional con capacidad para hacer entrenar a sus jugadores todos los días. Esta temporada el Molina Sport está demostrando ser el proyecto más solvente de toda la Liga Élite española.

Y enfrente está el CHC Las Rozas, un equipo conceptualmente en las antípodas, formado por estudiantes, sin ningún fichaje, con la cantera como única base para luchar por mantenerse en la máxima categoría. Y aunque para todo el mundo hay un claro favorito, los de Las Rozas llegan al partido con sus argumentos. Es cierto que están teniendo muchos problemas en ataque, ya que en 12 jornadas solamente han anotado 24 goles, pero son el cuarto equipo menos goleado de la competición, habiendo encajado 42 dianas, solamente nueve más que el líder, una cifra muy a tener en cuenta si vemos que un equipo ha ganado 10 partidos y el otro 3. Por otro lado, en el partido que les enfrentó los canarios "sólo" consiguieron anotar tres goles, la segunda cifra más baja en toda la temporada de todos sus partidos disputados. Es evidente que, puestos a valorar los argumentos de cada uno, los canarios tienen unos cuantos más, pero también es verdad que los de Las Rozas tienen los suyos, aunque sean discretos. Y esto es la Copa...

En cuanto al resto de semifinales, por este lado de la tabla se enfrentan el Tres Cantos PC y el HC Castellón, de donde saldrá el rival en semis del ganador del Molina-Caníbales. También hay un claro favorito, en este caso los madrileños, pero los de Castellón son muy peligrosos si tienen un buen día en ataque. En el otro lado del cuadro tenemos un España-Rubí, con los mallorquines como candidatos a pasar a semifinales. Pero la irregularidad de los de las islas da una oportunidad a unos catalanes que están rindiendo a un nivel muy alto esta temporada, a pesar de los cambios en la plantilla. Y la otra semifinal enfrenta al actual campeón de Copa, Liga y Supercopa, además de anfitrión, el CPLV, con el subcampeón de Copa del 2018, el Metropolitano. Pensar que los de Valladolid pueden perder en su pista un partido de Copa, se antoja complicado, pero los vascos se lo pusieron muy difícil en la final del 2018 en esta misma pista, y seguro que van a tener una opción.

Pase lo que pase, va a ser un torneo digno de ver en el cual se va a colar alguna sorpresa.



©2018 by CHC LAS ROZAS. Proudly created with Wix.com