• CHC Las Rozas

Llega la Copa del Rey


Nos vamos a pasar la Semana Santa a Valladolid, un destino turístico en estas fechas. Pero no vamos a ver procesiones, si no a disputar la Copa de Rey de hockey en línea, quizás la competición más atractiva de todo el calendario.

Dicha competición se organiza de forma paralela con la Copa de la Reina, y en cada una participan los ocho primeros clasificados de sus respectivas ligas al final de la primera vuelta. Estos ocho equipos se dividen en dos grupos de cuatro, los cuales disputan una primera fase en formato de liga a una sola vuelta (tres partidos cada equipo), los dos primeros de cada grupo pasan a semifinales, el primero del grupo A juega contra el segundo del B, y el primero del B contra el segundo del A. Los ganadores de estos partidos juegan la final.

La composición de los grupos se hace mediante sorteo. Los dos primeros de la liga al final de la primera vuelta son cabezas de serie (Valladolid y Rubí), y los demás se sortean. Y no podemos quejarnos del grupo que nos ha tocado. En el grupo A están el CPL Valladolid, el España HC (Mallorca), el Metropolitano HC (Bilbao) y el CHL Jujol, mientras que en el B estamos el HC Rubí CP (Barcelona), el Molina Sport (Gran Canaria), el Tres Cantos PC (Madrid) y nosotros. No va a ser fácil meterse en semifinales, y menos para un equipo novato como el nuestro, pero si atendemos a los resultados cosechados en la liga, es verdad que tenemos alguna opción. Contra Rubí nada pudimos hacer en ninguno de los dos partidos, pero contra el Molina la cosa fue diferente, en casa les ganamos 6/3 y en Canarias llegamos empatados al último minuto del partido. Y los partidos contra nuestros vecinos de Tres Cantos nos salieron pedir de boca, ya que en su casa ganamos 4/5 y en Las Rozas les derrotamos con un claro 4/1. Pero esto es lo que pasó en la Liga, la Copa es otra cosa. Sería toda una sorpresa que el Rubí no se metiese en semifinales, y no podemos olvidar que el Molina a ganado al CPLV y al Rubi en los dos últimos partidos de liga, lo que significa que llega muy fuerte a la Copa. Tres Cantos, por su parte, seguro que quiere resarcirse de su mala segunda vuelta. Lo que está claro es que, tras mantener la categoría, llegamos con los deberes hechos, ahora vamos a subir nota. Y si es metiéndonos en semfinales, pues mejor que mejor.

En el otro grupo la cosa no está muy clara. Lo más normal sería que el CPLV, gran favorito , pasase sin problemas. Pero no olvidemos que viene de disputar en Italia la Copa de Europa, y que ha jugado siete partidos en cuatro días (el formato de competición lo ha ideado un loco...), y hay que ver si paga este esfuerzo. Además los rivales son bastante complicados. A priori el más duro es el España, quien ha finalizado segundo en la liga, pero también está el Metropolitano, actual subcampeón de Copa, seguro que con ganas de hacerlo bien después de no meterse en los play offs. Y nos queda el Jujol, equipo que llega de tapado pero que ya ha ganado al Metropolitano en la liga y que se lo puso muy difícil al CPLV.

En cuanto a nuestro calendario, el primer partido lo tenemos el jueves 18 a las 18:30h contra el Rubí, a priori el rival más complicado. El viernes 19, a las 15:45h, nos enfrentamos al Molina Sport, y el sábado 20, a las 13:00h, cerramos la fase previa contra Tres Cantos. Si la suerte ha estado de nuestro lado, el sábado por la tarde disputaremos la semifinal.

Os mantendremos informados.

0 vistas

©2018 by CHC LAS ROZAS. Proudly created with Wix.com