©2018 by CHC LAS ROZAS. Proudly created with Wix.com

 
  • CHC Las Rozas

La Copa del Rey en juego en Tres Cantos


Este próximo sábado a las 19:30h el equipo de Liga Élite se juega algo más que tres puntos en el Laura Oter, ya que tenemos en nuestra mano el poder clasificarnos para la Copa del Rey, lo que sería todo un logro para un equipo como el nuestro, recién ascendido y formado en su totalidad por canteranos. Y la verdad es que la clasificación la tenemos en nuestra mano, pues está es la última jornada de la primera vuelta.

Tenemos dos maneras de conseguir esta clasificación, la más sencilla pasa por que el domingo a las 13:30h el CHL Jujol gane en Barcelona al HC Castellón, con lo que estaríamos clasificados para la Copa del Rey independientemente de cualquier otra cosa. Y la más complicada, y por eso la más atractiva, es que ganemos el sábado en Tres Cantos. Si sumamos estos tres puntos nos dará igual lo que pase en Barcelona. Así que vamos a intentarlo.

Pero ganar en el Laura Oter no va a ser fácil, ya que los Kamikaces se están mostrando muy fuertes en su feudo, dónde han conseguido tres victorias (Castellón, Castellbisball y Metropolitano) tres derrotas (CPLV, Jujol y Rubí) y dos empates (España y Molina). Tenemos que recordar que por circunstancias están jugando todos los partidos de la primera vuelta en casa, algo que les ha beneficiado de cara a la clasificación para la Copa del Rey (entran los ocho primeros al final de la primera vuelta), Esto significa que no pueden dejar escapar los tres puntos, ya que la segunda vuelta va a ser muy complicada con todos los partidos fuera. Pero si hay un equipo acostumbrado a jugar en el Laura Oter ese es el nuestro. Todos los equipos extrañan mucho las medidas de esta pista, pero los Caníbales llevan jugando ahí desde prebenjamines, así que es como nuestra segunda casa. De todas maneras, si queremos sacar algo en claro vamos a tener que hacer un partido casi perfecto. Por nuestra parte que no quede, ya que estos tres puntos son importantísimos, y no sólo por clasificarse para la copa, si no de cara a luchar por la permanencia.

En cuanto al resto de la jornada, ya hemos hablado del Jujol-Castellón, en el cual se enfrentan dos equipos que se metieron en play offs la pasada campaña pero que esta se encuentran en la parte baja de la tabla, con 9 puntos los catalanes y 5 los castellonenses. El líder juega en casa frente a un Molina que ha conseguido meterse en play offs, va a ser difícil que el CPLV deje escapar los puntos. Rubí recibe al Metro en un partido que puede dar a los vascos un puesto en play offs en caso de sumar algún punto, pero que necesita ganar el Rubí si no quiere que le adelante el España. Precisamente los mallorquines tienen un partido con mucho en juego para nuestros intereses, ya que luchan por tres puntos en casa del Castellbisbal, colista de la competición. Si al España le hacen falta los tres puntos para seguir luchando por estar arriba nosotros los necesitamos para seguir manteniendo lejos a los catalanes.

Sólo nos queda destacar que nuestros amigos del Tres Cantos PC van a celebrar el día del socio, coincidiendo con el primer derbi madrileño en la Liga Élite desde la temporada 2009/10. Y lo van a hacer por todo lo alto, con comida y bebida para todos los asistentes y retransmisión en directo desde su canal de youtube (https://www.youtube.com/watch?v=39IYiRoXneo&fbclid=IwAR0NkNVtsSBGHSrfjNU6HUzAHhEBOmmaXFF1O0v_y8f59mUiARkEDvmYK6k). Además, en vista del buen ambiente que hay entre los dos clubes, nos invitan a todos los caníbales a asistir al partido y disfrutar de la fiesta. Pase lo que pase en la pista seguro que vamos a disfrutar de un gran ambiente.