• CHC Las Rozas

La Copa del Rey en juego en la visita a Jujol


Importante partido al que se enfrenta el CHC Las Rozas este próximo sábado en su visita a Sant Joan Despí (Barcelona), ya que se enfrenta a su inmediato perseguidor, el CHL Jujol. Los catalanes son un equipo con una trayectoria paralela a la de los Caníbales, con plantillas de casi la misma quinta, y se han enfrentado muchas veces en distintas competiciones. Todo esto significa que se conocen de sobra. Y cabe destacar que son los dos únicos equipos de toda la competición formados por canteranos, y sin ningún fichaje extranjero.

Los de verde ascendieron a la Liga Élite 2016/17, y han tenido una trayectoria con altibajos. En su primera liga quedaron últimos, no descendieron por que, precisamente, el CHC Las Rozas renunció al ascenso. En la siguiente se metieron en play offs, y en la pasada quedaron sextos. Esta temporada no les está yendo tan bien. Han sufrido bajas muy importantes, tanto de jugadores como del entrenador, y eso se está notando. Llegan a esta octava jornada con seis derrotas y una victoria en casa contra Tsunamis, lo que le coloca noveno con tres puntos, con 19 goles a favor y 43 en contra.

Mientras tanto los de Las Rozas llegan en mejores condiciones, ya que han logrado dos victorias, en casa contra Tsunamis y fuera contra el España, y un empate en casa frente a Rubí, lo que les permite ocupar la octava plaza con siete puntos, 13 goles a favor y 23 en contra. Es decir, con muy poco margen en relación con sus rivales del sábado.

Visto todo lo anterior estos tres puntos son fundamentales para ambos conjuntos, tanto para garantizarse la permanencia como para meterse en la Copa del Rey. Los del Jujol tienen menos margen de error, ya que una derrota les dejaría a siete puntos de los Caníbales y, al menos, a cinco de Rubí, el séptimo clasificado. Pero una victoria les pondría las cosas mucho mejor, ya que se acercarían a un punto de los Caníbales y en la última jornada se enfrentan a Rubí como visitantes. Son dos enfrentamientos con rivales directos que pueden marcar el devenir de la temporada.

Para los de Las Rozas una victoria tendría el primer efecto de clasificarlos directamente para la Copa del Rey (la juegan los ocho primeros al finalizar la primera vuelta), y de darles un colchón muy grande de cara a la permanencia. Serían diez puntos, con siete de ventaja con Jujol y al menos los mismos con Tsunamis.

Nunca los partidos contra Jujol, y menos en su casa, son fáciles. Pero aunque resulte complicado esperemos que el buen momento de juego de los de Las Rozas les permita conseguir tres puntos fundamentales de cara a la clasificación.

©2018 by CHC LAS ROZAS. Proudly created with Wix.com