• CHC Las Rozas

El título se complica para los infantiles


Aunque conscientes de la dificultad de lograrlo, los infantiles iban a Sant Joan Despí con el claro objetivo de luchar por revalidad el título. Y para ello tenían que ganar al HC Castellón, uno de los favoritos al campeonato, en el primer partido de la sede. Pero los de Castellón demostraron ser un hueso duro de roer. Desde el principio se hicieron con el control del puck y al cumplirse los seis minutos de juego ya iban ganando 0/2, en un muy mal principio de los Caníbales, quienes no eran capaces de hacerse con el partido frente al buen juego de los levantinos. Un gol de Jaime Segura dio esperanzas a los de Las Rozas, que llegaron al descanso con el 1/2 en el marcador.


Arrancó la segunda parte y los Caníbales eran conscientes de que tenían que apretar, pero los castellonenses siguieron dominando el puck con paciencia, sin dejar que los de Las Rozas que tuviesen opciones. Es cierto que la defensa caníbal mejoró bastante, pero había que apretar en ataque. Para empeorar las cosas los de Castellón acertaron en la portería de Enrique Mampel en dos ocasiones, lo que ponía un preocupante 1/4 en el marcador a falta de 9' 17''. Con 5' 22'' para el final una inferioridad de los de Las Rozas daba la oportunidad a los de negro de matar el partido, y desaprovecharon dos oportunidades muy claras. Y a 14 sg de que finalizase la inferioridad, con 3' 34'' por jugar, Gonzalo Jiménez robaba un puck y ponía el 2/4. Además, recibía una falta que les iba a permitir a los Caníbales contar con dos minutos de superioridad. Y no los desaprovecharon, y cuando faltaban 1' 33'' para acabar el encuentro Jaime Segura ponía el 3/4. A partir de aquí, presión caníbal para anotar el empate, el cual a punto estuvo de llegar. Pero el marcador no se movió y los de Castellón se llevaron una victoria que les acerca un poco más al título de liga.


Por la tarde el rival era el conjunto de Alas de Sagunto, y aquí los de Las Rozas salieron más concentrados, llevándose la victoria con claridad, con un marcador de 12/4, en un partido en el que hubo minutos para toda la plantilla.


Al día siguiente nos enfrentábamos a un viejo conocido, el conjunto del CPLM. Los Fénix estaban realizando una excelente sede, habiendo ganado a Uroloki y a los locales del Jujol. No iba a ser un partido fácil. Por suerte comenzamos anotando a los 14 seg de arrancar el encuentro, gracias a un gol de Pepe Blanco, quien aprovechó una excelente asistencia de Gonzalo Jiménez. Pero los contrarios no se fueron del partido, y a pesar de que no generaban demasiadas ocasiones en la portería caníbal eran capaces de defender con solvencia y controlar el puck con criterio, sin realizar pérdidas que les metieran en problemas. A falta de 8' 25'' los caníbales se veían con un jugador menos durante dos minutos, lo que no desaprovecharon los Fénix para poner el empate en el marcador. Pero dos minutos después Íñigo Toural ponía el 2/1 en el marcador con el que se llegaba a la media parte.


Al igual que sucedió en el arranque del partido los Caníbales iban a marcar al poco de arrancar esta segunda parte. Al poco de cumplirse el primer minuto Gonzalo Jiménez anotaba el 3/1, y poco más de un minuto después asistía a Marcos Aragoneses para poner el 4/1 en el marcador. A partir de aquí el juego fue claramente caníbal, pero los Fénix, con un gran Oscar Van Gool bajo los palos, seguían dentro del partido, a la espera de su oportunidad. Y esta llegó restando 3' 38'', cuando Juan Carlos Martínez ponía el 4/2 en el marcador. Pero los de Las Rozas no dieron opciones y controlaron el puck hasta el final del encuentro, llevándose tres puntos muy peleados ante unos Fénix que han demostrado que esta temporada tienen mucho que decir.


Resta todavía una sede, y pueden pasar muchas cosas, pero lo que está claro es que los Caníbales tienen margen de mejora, y tienen que aprovecharlo si quieren luchar por los títulos esta temporada.





©2018 by CHC LAS ROZAS. Proudly created with Wix.com