El equipo de Élite cierra la primera vuelta en casa
- CHC Las Rozas
- 5 ene 2023
- 2 Min. de lectura

Aunque resulte un tanto asincrónico el primer partido del año resulta ser el último de la primera vuelta, el que cierra las plazas para la Copa del Rey, una competición en la que no vamos a poder competir. Aunque estamos séptimos, y nos enfrentamos al sexto, el España, nos separan cuatro puntos, así que ya no tenemos opciones matemáticas de clasificarnos. Pero los tres puntos son fundamentales para no descolgarnos de seguir con opciones de meternos en play off y separarnos de los dos puestos del play out, que disputan los dos últimos de la liga.
Los mallorquines llegan a este partido con 12 puntos, fruto de cuatro victorias, tres de ellas en casa ante Tres Cantos, Orcas y Guanches, y una de ellas fuera, en la pista de Skulls. Aunque tienen la clasificación para la Copa del Rey asegurada, se juegan muchas opciones de seguir en la lucha por los play offs en este partido.
El España sigue contando con la plantilla más veterana de la competición, y, aunque ha tenido muchas bajas en relación con el equipo de la pasada campaña ha incorporado a dos jugadores de mucho nivel, el americano Nicholas Berger, su máximo anotador, con 11 goles y 6 asistencias, y, sobre todo, con un mito de este deporte, el también americano Junior Cadiz. El veterano estadounidense de 34 años, varias veces campeón del mundo con su selección y de todos los torneos posibles, ha vuelto al equipo con el que ganó el título de liga para intentar reverdecer viejos laureles. En los cinco partidos que ha jugado Cadiz el equipo ha sumado dos victorias y tres derrotas, anotando siete goles y dando siete asistencias. Confiemos en que este domingo sume la cuarta derrota y no saque toda la magia que atesora.
Por su parte los Caníbales llegan tras dos duras derrotas, en casa ante Tres Cantos y en Canarias frente al Molina. Si quieren seguir peleando por tener opciones de meterse en play offs van a tener que dar un paso adelante y no cometer los errores que les están lastrando esta irregular temporada. Los tres puntos son indispensables para ellos.

Como ya es costumbre vamos a poder disfrutar en el descanso del partido de las evoluciones de una de las alumnas del club Patina Las Rozas, esta vez de Cristina Santamaría, la más joven de todas las patinadoras que hemos tenido en nuestros partidos, ya que solamente tiene diez años. Pero eso no es excusa para que ya tenga un gran nivel, buena prueba de ello son su segundo puesto en el Open Internacional de Huesca y su cuarto puesto en la Liga Nacional. Será un placer disfrutar de sus evoluciones en la pista.
Os esperamos a todos este domingo en el Centro de Patinaje a las 13:00h, a ver si comenzamos el 2023 con tres puntos.







Comentarios