El campeón de la Copa del Rey vuelve a Las Rozas
- CHC Las Rozas
- 20 oct 2021
- 3 Min. de lectura

Tercer partido consecutivo de nuestro equipo en el Centro de Patinaje, en un inicio de calendario totalmente absurdo, con cuatro encuentros seguidos en casa. Esperemos que la próxima temporada se solucione esto y podamos tener una competición con un calendario más razonable.
Y si los dos primeros equipos que nos tocaron, el HC Rubí CP y el CPL Valladolid, fueron dos huesos duros de roer que se llevaron los tres puntos de Las Rozas, el tercero no se queda atrás, ya que se trata del actual campeón de la Copa del Rey, y uno de los favoritos al título, el Molina Sport de Gran Canaria.
Los de amarillo vuelven al Centro de Patinaje después del relativo fiasco que fue el caer en semifinales de la Supercopa. Y esto se puede decir por que los canarios han formado un equipo con la clara idea de aspirar a llevarse todos los títulos. De la temporada pasada mantienen al grueso de la plantilla, destacando al sueco Jacob Tenemyr, máximo puntuador de la temporada 2020/21, con 31 goles y 19 asistencias, y al americano Charles Baldwin, segundo máximo puntuador con 27 goles y 12 asistencias. Además han fichado al americano Kevin Mooney, quien jugando en Tres Cantos ocupó el quinto puesto con 16 goles y 20 asistencias, y al checo Jan Andrysek, quien jugando en el Metropolitano de Bilbao alcanzó la sexta plaza, gracias a sus 14 goles y 19 asistencias.
Y si esto no es suficiente hay que decir que siguen contando con Andreu Tomás, entrenador jugador que la pasada campaña ocupó la séptima plaza con 14 goles y 17 asistencias, e Iván de las Heras, décimo con 12 goles y 15 asistencias. Desde luego si el Molina no consigue sus objetivos esta temporada no va a ser por que tenga poco gol.
Además han llegado el mallorquín Eduardo Cabalín, procedente del España, un clásico en la selección española, y el catalán Eric Alfaro. También cambian de portero, y esta temporada será el finlandés Vili-Valeri Virta quien defienda la portería de los isleños.
Completan la plantilla el eterno capitán, el polaco Pavel Zasadny, y los canteranos Giovanni Rodríguez, Carlos Azofra, David González como portero reserva y el catalán Pol Jansa.
Pero con todo y con esto los canarios no han empezado "demasiado" bien. En las semifinales de la Supercopa empataron a tres con el Tres Cantos y perdieron en la prórroga, y en el primer partido de Liga, jugado en su casa, consiguieron el mismo resultado frente al España, perdiendo esta vez en penaltis. Ya en el siguiente, también jugado en Canarias, se soltaron la melena y consiguieron los tres puntos frente al Castellbisbal con un rotundo 14/2, dando buena muestra del potencial en ataque que acumula el equipo.
Por parte de los Caníbales las cosas no han empezado como deberían, ya que aunque les han tocado dos rivales de un nivel muy alto se han llevado dos rotundas derrotas encajando muchos goles. Y curiosamente realizando sendos primeros tiempos muy malos. Está bien claro que si quieren tener alguna opción frente a los canarios van a tener que mejorar mucho en defensa y seguir inspirados en ataque (ahí radica la mayor mejora de esta temporada). La idea es mantener el gol que han encontrado y conseguir volver a la consistencia defensiva de las pasadas temporadas.
Lo bueno para los locales es que este es un partido en el que no tienen nada que perder y si mucho que ganar, Además, todos los partidos jugados contra los canarios en el Centro de Patinaje han sido ajustados y con opciones para los Caníbales hasta el final.
Esperemos que este próximo domingo podamos disfrutar de un buen encuentro y que nadie descarte que pueda darse una sorpresa.







Comentarios