• CHC Las Rozas

Buenos resultados de los equipos de nacional


No nos podemos quejar de los resultados de nuestros equipos de competición nacional, tanto los alevines como los chicos de Liga Plata, aunque ninguno de los dos consiguió el pleno.

EL equipo de Plata iba a Bilbao con el claro objetivo de meterse en la segunda fase de la competición, bien en el Grupo I o en el Grupo II. Tras la victoria contra Renos en la primera sede tenían en su mano el meterse en el Grupo I, pero si querían asegurar era muy importante lograr una victoria. Y la lograron a las primeras de cambio contra el equipo local, el Metropolitano de Bilbao. Con un muy seguro Máximo bajo los palos los nuestros consiguieron sacar el partido adelante, a pesar de encajar un gol antes de que se cumpliese el primer minuto de juego. Dos goles de Gonzalo Ochoa de Zabalegui daban la vuelta al marcador antes del descanso, y uno más de Andrés Callejón a un minuto de llegar a la media parte ponía a los Caníbales 1/3. En la segunda parte tocó sufrir, sobre todo cuando restando trece minutos uno de los fichajes checos de los locales ponía el 2/3. Pero los nuestros aguantaron y se llevaron tres puntos que aseguraban el meterse en el Grupo II. El problema vino por la derrota que sufrió el favorito y rival de los Caníbales en el segundo partido, los Erizos Rudos de Aranda, frente al CPLV en el otro partido. Si los de Las Rozas querían meterse en el Grupo I iban a tener que ganar a los de Burgos.


Y por momentos lo pareció, ya que a falta de seis minutos para la media parte los roceños ganaban 1/2, con goles de Antón García Zarandieta y Pablo Serrano. Pero antes del descanso los arandinos anotaron el gol del empate. Era muy importante salir concentrados, pero los de Las Rozas encajaron el 3/2 a los siete segundos de comenzar la segunda mitad. Cinco minutos después los de Aranda marcaban el 4/2 que parecía decantar el partido, pero un gol de Andrés Callejón a siete minutos del final volvía a poner el partido en un brete. Y ahí se quedó la remontada, dos goles más de los Erizos dejaron el partido visto para sentencia. En los otros partidos tanto Metro como CPLV ganaban a unos Renos que se quedaban fuera de la segunda fase, mientras Aranda y Valladolid pasaban al Grupo I, donde lucharán por el título y el ascenso, mientras que Metropolitano y Las Rozas se encuadran en el Grupo II, donde tendrán que pelear por la permanencia.


Mientras tanto en Elche los alevines comenzaban su andadura por la Liga Élite alevín, una categoría en la que todos los equipos son nuevos, lo que aporta a los partidos una emoción extra. El primer rival era el conjunto de Arroyo de la Encomienda, y los nuestros no pudieron empezar peor, ya que encajaron un gol antes de cumplirse el primer minuto. Empataron pronto los Caníbales con un gol de Jaime Jerez, pero de nuevo los de Arroyo se pusieron por delante. Dos goles anotados por Jorge Bostán y Guillermo Esteban daban la vuelta al marcador, pero de nuevo los contrarios empataron el encuentro a falta de 9' 46'' para el descanso. El dominio de los Caníbales era claro, pero no caían los goles, hasta que a falta de 4' 33' Hugo Bostán anotó el 4/3. De ahí al descanso cuatro goles más de los Caníbales dejaron el partido visto para sentencia, finalizando con un resultado de 15/3 para los de Las Rozas.


Por la tarde el rival era el complicado conjunto de Aranda, un equipo muy bien armado. a eso se sumó que los de Las Rozas salieron muy descentrados, y fueron incapaces de dominar el puck, además de cometer tres faltas. Todo eso dio como resultado llegar a siete minutos del descanso 0/4 abajo. A falta de cuatro minutos la primera superioridad a favor les dio la oportunidad a los de Las Rozas de marcar el 1/4, lo que les dio impulso para anotar dos goles más antes del descanso. Arrancó la segunda parte con el 3/4 en el luminoso, pero los arandinos marcaron el 5/3 a los treinta segundos. A partir de aquí el partido fue un toma y daca, hasta que a falta de cuatro minutos una falta doble a favor de los de Las Rozas les permitió anotar el 5/4. Pero con menos de dos minutos para el final los Erizos marcaron el definitivo 4/6 que les daba los tres puntos en un partido muy emocionante.


El domingo el rival era el conjunto de Alas de Sagunto. El partido fue Caníbal en todo momento, pero el excelente trabajo del portero saguntino evitaba que este dominio se convirtiese en gol. Hubo que esperar hasta que restaban seis minutos para que Hugo Bostán anotase el 1/0. Otro gol de Jaime Jerez antes del descanso daba la tranquilidad suficiente para afrontar la segunda parte. Y dos goles más de Jaime Jerez en el primer minuto del segundo tiempo mataban el partido. Otros dos goles más de Jaime Jerez ponían el marcador con un rotundo 6/0, maquillado al final por un gol de unos peleones contrarios que se llevaron el merecido premio de anotar en un partido muy difícil.


En resumidas cuentas, buena sede de nuestros alevines, que siguen siendo uno de los equipos de la parte de arriba de la tabla, algo que tiene mucho mérito en una liga muy competida.




©2018 by CHC LAS ROZAS. Proudly created with Wix.com