• CHC Las Rozas

Buen rodaje en el Torneo Ciudad de Valladolid


Interesantes conclusiones las que hemos podido sacar del primer torneo de pretemporada del equipo de Élite, ya que le Ciudad de Valladolid ha resultado ser una excelente piedra de toque.


En primer lugar tenemos que dar las gracias al CPLV por la gran organización y por el nivel de los equipos participantes. Ha sido un torneo de 10. Llegábamos a Pucela con trece jugadores de campo y dos porteros, con la idea de dar minutos a todos, para ir rodando y ver como se defendían los debutantes.


El primer rival era el CPLV Élite, el actual campeón de Liga y Copa. Y los vallisoletanos demostraron el por qué lo han ganado todo. Con un gran ritmo de juego (presentaron dos líneas) y sin errores los locales llegaron al descanso con un claro 3/0 a favor, sin dejarnos casi opciones. En la segunda parte comenzamos marcando en superioridad gracias a Xabier Labaien, pero los contrarios pusieron el 5/1 a favor y cerramos con Antón García Zarandieta marcando el 5/2. Buen partido ante uno de los equipos más potentes de Europa.


Tres horas después el rival era el Anglet Artzak, equipo de la Liga Élite francesa, con una gran plantilla en la que destaca el internacional checo Jakub Cyk. Gran ritmo de juego por parte de los franceses, quienes dominaron con claridad pero que se vieron negados de cara al gol, con un gran Luís Carballo en la portería caníbal que abortó todas las oportunidades francesas. Por nuestra parte un gol de Daniel Cruz nos ponía por delante, y justo antes de llegar al descanso Xabier Labaien asistía a Miguel Cruzat para poner el 0/2. Arrancó la segunda parte y tres goles de los franceses daban la vuelta al marcador, a partir de ahí un resultado ajustado, con opciones en los dos lados, que sólo se movió en el último minuto cuando sacamos al portero, finalizando 4/2 para los franceses.


A las 20:30h el rival era el conjunto del Metropolitano, el cual llegaba con sus cuatro fichajes extranjeros. Y en un mal primer tiempo por nuestra parte llegamos al descanso 0/3 abajo. En la segunda parte las tornas cambiaron, y dos goles caníbales, anotados por Xabier Labaien y Gonzalo Ochoa de Zabalegui, nos pusieron a sólo un gol de los vascos, pero a pesar de las distintas oportunidades que hubo en cada portería el resultado no se movió.


El domingo un partido para olvidar. Enfrente teníamos al CPLV Oro, y con nuestros jugadores muy cansados no fuimos capaces de dar pie con bola, para finalizar sin haber sido capaz ningún equipo de marcar gol.


En resumidas cuentas, muy buenas sensaciones de todo el equipo, con un excelente papel de los novatos (Antón García Zarandieta, Gonzalo Ochoa de Zabalegui, Andrés Callejón y César Pascual en portería) y con un Ander Labaien recuperado tras una temporada en blanco. Tras finalizar muy justos de plantilla en la 2018/19 parece ser que esta temporada la vamos a poder afrontar con muchas más garantías.



©2018 by CHC LAS ROZAS. Proudly created with Wix.com