• CHC Las Rozas

A por la plaza en Oro femenina


Después del éxito cosechado la jornada pasada consiguiendo el equipo masculino la plaza para la Liga Plata 2021/22 ahora le toca al equipo femenino el luchar por la plaza en la Liga Oro femenina. Pero a diferencia del equipo masculina esta vez no luchan por mantener la plaza, si no por conquistarla por primera vez.


Desde la temporada 2013-14, cuando los Caníbales participaron por última vez en la Liga Élite femenina (lo hicieron durante tres temporadas consecutivas) nuestras chicas nunca habían optado por volver a competir a nivel nacional. Pero ahora podemos cosechar el trabajo de las últimas temporadas, y presentar un equipo competitivo a la segunda división del hockey en línea nacional.


Pero no va a ser fácil, a pesar de que la fase de ascenso se juega en casa. Al igual que en las otras categorías nacionales los ascensos se deciden en las cuatro fases sector en las que se ha dividido España, y a nosotros nos toca la zona "centro" (Castilla la Mancha, Extremadura, Canarias y Madrid), aunque en esta ocasión los únicos tres equipos pertenecen a la Federación Madrileña: CPL Madrid Fénix, Lobos Colegio Castilla y CHC Las Rozas.


En tres partidos (se juega una liga a una vuelta) se va a decidir cual de estos tres clubes tiene representación en la Liga Oro 2021/22. Y sin lugar a dudas hay un favorito: el equipo del CPLM Fénix. Las chicas de Carbanchel han competido esta temporada por primera vez en la Liga Élite, y han realizado una excelente campaña, finalizando en séptima posición y logrando mantener la categoría. Y ahora quieren meter un equipo en Liga Oro, y para ello cuentan con la plantilla al completo (menos la portera) del equipo de Liga Élite. No olvidemos que según la normativa las jugadoras junior y juvenil pueden participar en todas las divisiones nacionales senior, así que las chicas de Fénix no se saltan ninguna normativa y buscan aprovechar todo su potencial para conseguir la plaza.


Puede gustar más o menos, pero nuestras chicas se tienen que enfrentar a este duro rival si quieren jugar en nacional la temporada próxima. No va a ser fácil, pero llevan trabajando mucho tiempo para llegar hasta aquí. Y seguro que por ellas no va a quedar, y van a darlo todo en la pista para sacar este complicado partido adelante (sábado 29 de mayo 13:10h). Si ganan el encuentro tendrán que enfrentarse a las 16:30h con el equipo del Colegio Castilla, otro complicado rival que busca jugar en nacional por primera vez. Y a las 20:00h se cierra la sede con el partido CPLM-Colegio Castilla.


Como podemos ver es una sede con un claro favorito, pero eso no quita para que las nuestras no vayan con la clara idea de darlo todo para lograr un objetivo por el que llevan mucho tiempo trabajando.

¡Suerte, Caníbales!



73 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo