A por la plaza en la Liga Oro femenina
- CHC Las Rozas
- 26 may 2022
- 2 Min. de lectura

Este próximo fin de semana nuestro equipo femenino, flamante campeón de la Liga Senior Femenina Autonómica, va a luchar por conseguir una plaza en la Liga Oro Femenina para la temporada 22/23. Pero no lo va a tener fácil.
Durante el viernes 27, el sábado 28 y el domingo 29 de mayo se van a disputar en el Laura Oter de Tres Cantos las fases de ascenso a competición nacional para las Ligas Nacionales alevín en infantil, la Plata masculina y la Oro femenina, plazas correspondientes al sector 3, el cual engloba las comunidades autónomas de Canarias, Castilla la Mancha, Extremadura, y Madrid. Y en esta edición vamos a luchar por una plaza en Oro femenina, para lo cual tendremos que ganar a Renos de Móstoles, Lobos de Castilla y CPLM.
Nuestras chicas han cuajado una temporada excelente, finalizando campeonas de Liga invictas, pero eso no garantiza nada, ya que en esta fase de ascenso compiten las cuatro primeras clasificadas de la competición.
El primer partido tendrá lugar el sábado 28 a las 9:30h, y el rival será el conjunto de Lobos de Castilla, actual subcampeón de Liga. Aunque las nuestras se llevaron la victoria con un marcador de 1/3 como visitantes, ahora es un partido nuevo. Las chicas del CHC Las Rozas van a tener que cuajar un gran partido si quieren sumar los tres puntos.
El mismo sábado a las 17:00h se enfrentan a Renos. La victoria fue Caníbal (6/1) en el partido de Liga, esperemos que lo vuelva a ser ahora.
Y el último partido es contra el gran favorito, el conjunto del CPLM. Las chicas de Fénix no han conseguido mantener la plaza en Oro, así que tienen que luchar por recuperarla, así que ahora, al contrario de lo que sucedió en la Liga Autonómica, van a venir con toda la artillería. Y eso es mucho, ya que el 90% del equipo de Liga Élite es junior o juvenil, y pueden jugar esta fase de ascenso.
Como se puede ver nuestras chicas no lo van a tener fácil, pero llevan mucho tiempo trabajando duro y no se puede descartar nada. Que nadie se sorprenda si son capaces de conseguir la plaza.







Comentarios