• CHC Las Rozas

A la Copa del Rey




No podíamos pedir un mejor final para la primera vuelta que el logrado por nuestro equipo de Liga Élite este pasado sábado en el Laura Oter en lo que resultó ser un partido para el recuerdo, tanto por lo visto en la pista como por el ambientazo que rodeó al encuentro. Nuestros amigos del Tres Cantos PC habían organizado todo un espectáculo, aprovechando que coincidía con el último partido antes de las navidades pusieron toda la carne en el asador para que fuese una completa fiesta, y el partido no defraudó a nadie. Con las gradas a rebosar y con retransmisión en directo realizada por David Peñaranda (https://www.youtube.com/channel/UC5Z3gkj5whlJb3XpnCObbtg) lo único que faltaba es que los dos equipos estuviésemos a la altura.


Uno de los momentos más destacados de toda esta fiesta fue el homenaje a Félix, uno de los jugadores más queridos del hockey madrileño, quien ha estado demostrando que para practicar nuestro deporte lo único que hace falta es echarle ganas, independientemente de lo cabezón que se ponga el DNI. Desde el CHC Las Rozas queremos desearle lo mejor, y decirle que ha sido un honor el participar en este homenaje a una persona tan querida por todo el hockey madrileño. Un abrazo muy grande, Félix.


Ahora, nos tocaba a los dos equipos salir a la pista a ver cual de los dos lograba su objetivo: los locales, ser capaces de finalizar la primera vuelta en puestos de play off, los visitantes, consiguiendo la plaza directa en la Copa del Rey. Mucho en juego y nosotros no llegábamos en las mejores condiciones... A las bajas definitivas de Miguel Salinas y Diego Callejón se sumaban las de Jaime Cortés, de vuelta a Bilbao por Navidades, y la de Daniel Cruz, con una lesión de muñeca. Esto significaba que nos plantábamos en "territorio hostil" sin nuestro máximo goleador y solamente con dos líneas, con un Pablo Serrano que prácticamente se tenía que estrenar en un partido de alto nivel. Todo el equipo tenía que dar un paso adelante si queríamos ser capaces de sacar algo en claro, y así fue. Arrancó el partido con claro dominio del puck por parte de los locales, pero sin que generasen peligro, y poco después de que se cumpliesen los tres minutos de juego en un robo de puck Javier Salido asistía a Alfonso Cruz para que marcase el 0-1. Las cosas pintaban bien, pero dos faltas seguidas en contra nos ponían contra las cuerdas. Sin embargo fuimos capaces de superar esta situación con un enorme Luís Carballo bajo los palos, y cuando restaban cinco minutos para el descanso se pitó una falta a nuestro favor, sacamos al portero y con cinco jugadores en pista Pablo Salido asistió a Diego Ochoa de Zabalegui para que marcase el 0/2 con el que nos íbamos al descanso. Habíamos realizado un primer tiempo casi perfecto, superando dos inferioridades y anulando todo el juego de ataque de los contrarios.


Pero sabíamos que esto no iba a seguir así, y en la segunda parte los contrarios apretaron bastante más y comenzaron a jugar con dos líneas. Sólo les faltaba un gol para meterse en el partido, y este llegó por mediación de Juan Pablo Triviño a los seis minutos de la reanudación. Pero los nuestros no se descompusieron, y menos de tres minutos después Alfonso Cruz anotaba el 1/3 que volvía a destacarnos en el marcador. Y a partir de aquí, el caos, ya que los árbitros comenzaron a pitar faltas, ocho en total, dos de ellas de diez minutos (una para cada equipo), en lo que va del 15' 15'' al 11' 32'', de manera que un equipo que estaba jugando cuatro contra dos, pasaba a estar dos contra cuatro en 30 sg... Por suerte para nosotros el marcador no se movío hasta que en la última superioridad (esta a favor nuestro) Javier Salido anotó un golazo que significaba el 1/4. Quedaban once minutos, y teníamos el problema de que Alfonso Cruz estaba en el banquillo hasta que restasen 4' 30'', y sólo éramos siete jugadores. El partido siguió con la misma tónica, y tres minutos después Alberto Bernabeu anotaba el 2/4. Treinta segundos después un jugador tricantino, Álvaro de Vicente, era expulsado, de manera que teníamos una superioridad para matar el partido. Pero como ya nos ha sucedido varias veces esta temporada, lejos de aprovecharla dejábamos que Alejandro Villaverde pusiera el 3/4 en el marcador a falta de 7' 14''. Quedaba un mundo y los locales estaban empujando, apoyados en una grada encendida. Pero si algo nos está funcionando bien esta temporada es la defensa, y apretamos los dientes hasta que a falta 3' 30'' Miguel Cruzat aprovechó una asistencia de Iván Pascual para poner el 3/5 que nos daba aire. Pero aun nos tocó sufir, ya que a falta de 2' 50'' Alberto Bernabeu puso el 4/5. A partir de aquí, a soportar la presión del equipo contrario, pero con un gran Luís Carballo bajo los palos, quien realizó algunas paradas decisivas, logramos llegar al final sin que se moviese el marcador, en lo que fue un partidazo en un pabellón a rebosar que nos demuestra a todos el potencial de nuestro deporte.


No podemos dejar de dar las gracias al Tres Cantos PC, por haber montado esta gran fiesta del hockey madrileño, y a toda la afición Caníbal que se desplazó al Laura Oter para apoyarnos y ayudarnos a cerrar con broche de oro lo que ha sido una primera vuelta espectacular. Cuando iniciamos esta andadura en septiembre nuestro objetivo no era otro que ser capaces de dar la talla en los partidos frente a equipo plagados de fichajes extranjeros, y todo eso con una plantilla completamente canterana con solamente dos jugadores seniors. Y sufrir para lograr la tan ansiada permanencia. Y ahora nos vemos con 10 puntos, metidos en la Copa del Rey y sacando siete puntos al último clasificado (desciende solamente un equipo). Si a esto le sumamos que estamos a cuatro puntos de los puestos de play off, habiendo jugado como visitantes en las pistas de los equipos de "nuestra liga", pues casi tenemos que pellizcarnos para creerlo. Pero el trabajo de todos los jugadores está siendo espectacular, y al final se recogen los frutos. Enhorabuena Caníbales, a seguir trabajando que no hay nada asegurado, ni por abajo ni por arriba...




©2018 by CHC LAS ROZAS. Proudly created with Wix.com