top of page
BLOG: Blog2

A coger el ascensor en Rubí

  • Foto del escritor: CHC Las Rozas
    CHC Las Rozas
  • 31 ene 2023
  • 3 Min. de lectura

ree

Tras el que, hasta ahora, ha sido el mejor partido de la temporada (un apabullando 12/0 ante Orcas para asegurar la categoría) los Caníbales se marchan este sábado a Rubí a disputar un encuentro con muchísimo en juego, ya que la parte media de la clasificación está más apretada que las tuercas de un submarino.


En el encuentro contra Orcas había muchas cosas en el tapete, la primera, alejarse de una forma prácticamente definitiva del play out, el cual lo disputan los dos últimos clasificados. Tras la victoria ante un rival directo los Caníbales sacan ocho puntos a los castellonenses, y tienen la ventaja en caso de empate. Esto significa que los de Oropesa tienen que ganar al menos tres partidos y los Caníbales ninguno en los ocho que restan para acabar la fase regular, lo que en la práctica significa que, los de Las Rozas, tienen la categoría asegurada una temporada más. Además, el resto de resultados de la jornada fueron propicios para los Caníbales, ya que las derrotas de Rubí, España y Castellón dejan los puestos del cuarto al octavo solamente en seis puntos, y, concretando un poco más, les dejan a dos puntos de su rival en esta jornada. Una victoria Caníbal les haría adelantar a los de Rubí en la tabla. Y no sólo eso, viendo que el España recibe al Molina y Tenerife al CPLV podría significar dar un buen salto en la tabla.


Pero el problema del cuento de la lechera es que, las más de las veces, el cántaro se

ree

rompe. Ganar en Rubí es muy complicado, sobre todo para los de Las Rozas. En las tres anteriores visitas en la Liga Élite al Frances Calvo los Caníbales han caído derrotados con rotundos marcadores (11/0 en la 21/22, 9/2 en la 19/20 y 6/3 en la 18/19), lo que deja meridianamente claro que no es una pista que se adapte muy bien al juego Caníbal. Pero esta temporada hay un precedente distinto, y es que en la primera vuelta los Caníbales se llevaron la victoria en el Centro de Patinaje con bastante claridad, ganando por primera vez en la máxima categoría a los del cienpiés con un marcador de 4/2. Por otro lado, el hecho de que, después de diez jornadas, solamente les separen dos puntos en la tabla, es buena muestra de la igualdad entre ambos conjuntos.


Pero a lo largo de la temporada los equipos han cambiado, sobre todo Rubí, quien ha recuperado a tres jugadores importantes que no participaron en aquel encuentro: el internacional francés Marius Godano, y los nacionales Sergio Medina y Genís Mas. Esto les da un salto de calidad muy importante, lo que unido al factor cancha los convierte en favoritos para llevarse los tres puntos.


Por su parte los Caníbales van a Rubí muy justos de plantilla, con dos líneas y dos porteros. Por alguna extraña razón siempre que van a Rubí tienen ciertos problemas de personal. Pero eso no es excusa y su objetivo tiene que ser sumar los tres puntos. Si son capaces de alcanzar el nivel de juego desarrollado durante el primer tiempo del partido contra el España y durante todo el encuentro de Orcas pueden ser capaces, a pesar de las bajas, de romper la maldición que les pesa en la pista del Frances Calvo. Los Caníbales solamente tienen cosas que ganar este próximo sábado. Sin lugar a dudas es un excelente momento para que sumen por primera vez los tres puntos en casa de todo un campeón de la Liga Élite como es el HC Rubí CP.


Todo aquel que tenga un rato el sábado 4 a las 20:00h podrá seguir la excelente retransmisión que realizan nuestros amigos de Rubí en su canal, pinchando en el siguiente enlace:



ree



 
 
 

Comentarios


  • twitter
  • facebook

©2018 by CHC LAS ROZAS. Proudly created with Wix.com

bottom of page