©2018 by CHC LAS ROZAS. Proudly created with Wix.com

 
  • CHC Las Rozas

Vuelve la Liga élite


Tras el parón para disputar la Copa del Rey y la de la Reina vuelve la máxima competición para afrontar el último tercio de la temporada. Seis jornadas en las que hay muchas cosas en juego. Por arriba parece claro que el campeón de Copa, el Molina Sport, tiene la plaza asegurada en los play offs por el título, pero detrás de él hay cuatro equipos (CPLV, Tres Cantos, España y Metropolitano) separados solamente por cinco puntos). Estos cuatro conjuntos tendrán que pelear por quedar entre los cuatro primeros.

Y precisamente es en casa de uno de estos equipos donde tiene que jugar el CHC Las Rozas, ya que el sábado 15 a las 19:30h se enfrenta al Metropolitano en su feudo. Los de Bilbao ocupan actualmente la quinta plaza, con 22 puntos, dos menos que el España, y depende de ellos mismos el meterse en play offs. Y para lograrlo lo primero que tienen que hacer es ganar el próximo sábado. Una derrota en casa y una victoria del España y del Tres Cantos les mermaría mucho las opciones de luchar por el título. Y tienen argumentos, ya que cuentan con un excelente plantel de jugadores extranjeros, empezando por el portero checo Philip Petric, y siguiendo por el también checo Jan Andrysek, máximo puntuador del equipo, con 16 goles y 12 asistencias, el americano Stephan Davis (13 goles y 13 asistencias) y el sueco Filip Petterson, con 8 goles y 8 asistencias.

Por su parte los roceños van a Bilbao con el claro objetivo de sacar algo en claro que les permita seguir manteniendo sus aspiraciones de mantener la categoría, el objetivo principal de esta temporada. Los Caníbales actualmente son octavos, con diez puntos, cuatro más que Jujol y siete más que Tsunamis. No es una mala posición, pero todavía quedan dieziocho puntos en juego y nadie se puede confiar. Pero no va a ser fácil sumar puntos en Bilbao. El Metropolitano es un equipo que no se le da nada bien a los de Las Rozas, y esta vez hay que sumar las bajas de Luís Carballo en la portería y de Pablo Salido. Pero aun así los Caníbales van a Bilbao sin ninguna presión, y eso puede ser bueno. Ahora lo que hace falta es que arranquen más centrados que en la Copa y que aumenten su efectividad goleadora. Si consiguen todo esto aumentarán mucho sus posibilidades de sacar algo en claro ante un equipo del nivel del Metropolitano.