©2018 by CHC LAS ROZAS. Proudly created with Wix.com

 
  • CHC Las Rozas

Victoria coral ante Castellón para tocar con los dedos la permanencia


Si la jornada pasada, tras la dura derrota en casa de los Tsunamis, las cosas pintaban de forma un tanto preocupante para el equipo de Élite (nos veíamos con Jujol y Tsunamis pisándonos los talones) esta jornada todo ha dado la vuelta, y no sólo hemos hecho los deberes, si no que el resto de resultados nos han favorecido.

Nuestra jornada comenzaba el sábado con el Rubí-Tsunamis. Si estos últimos ganaban en casa de los del ciempiés se pondrían a un punto nuestro, dejándonos prácticamente sin margen de error. Pero a pesar de que los Tsunamis hicieron un partido excelente (a falta de 17 minutos para el final iban ganando, y restando un minuto se pusieron a un gol) los de Rubí se llevaron la victoria, lo que nos permitía seguir cuatro puntos por encima de los de la ola.


El domingo tocaba hacer los deberes a los Caníbales, y a pesar de que se enfrentaban a un rival que less había endosado un rotundo 6/0 en su casa los de Las Rozas eran conscientes de que tenían una excelente oportunidad de dar un paso adelante en la permanencia, en caso de ganar los tres puntos. Pero llegaban al partido con muchas dudas. A la baja segura de Luís Carballo en la portería por asuntos laborales se unían las dudas por problemas físicos de Daniel Cruz y de Pablo Salido, quienes no habían entrenado en toda la semana. Pero por suerte llegaron al partido en perfecto estado físico, y pudieron afrontar el encuentro con tres líneas, algo a la postre fundamental.



Arrancó el partido con dominio Caníbal, con las tres líneas desbordando a un Castellón al que le costó entrar en el encuentro. Si a nosotros se nos dio mal su pista en la ida, ahora les iba a pasar a ello. Fruto de este dominio llegó el gol de Diego Ochoa de Zabalegui para los locales antes de que se cumpliesen los cinco minutos de juego. Pero no tardaron en empatar los visitantes, ya que menos de un minuto después marcó el canadiense Nicholas Jhonshen. Pero fue un espejismo, ya que el partido fue totalmente local, algo que suele ser habitual, pero esta vez se transformó en gol. El 2/1 por mediación de Antón García Zarandieta tras una excelente jugada coral y el 3/1 anotado por Alfonso Cruz en una superioridad, resultado con el que se llegó al descanso. Gran media parte de los Caníbales, quienes dejaron a los visitantes en unos escasos 8 tiros a puerta, por 19 de los locales.


Arrancó la segunda parte con un Castellón mucho más metido en el partido, consciente de que tenía que mejorar su juego si quería hacer algo. Y comenzaron a dominar más el puck, pero sin que se convirtiese en gol, gracias al gran trabajo de Jaime Carballo en la portería local. Al contrario, a falta de 16' 10'' para el final Ander Labaien culminaba un gran contraataque de tercera línea para poner un 4/1 en el marcador que se antojaba casi definitivo. Pero los visitantes pusieron toda la carne en el asador, y en una superioridad anotaron el 4/2, por mediación del americano Jakob Bovee, que les volvía a meter en el partido restando diez minutos. A partir de aquí apostaron todo para marcar el tercero, el cual no llegaba, hasta que faltando 1' 33'', de nuevo Jakob Bovee, consiguió batir a Jaime Carballo y ponerse a un solo gol. En el tiempo que restaba sacaron al portero, pero por suerte para los Caníbales el marcador no se movió y los locales se llevaron tres importantísimos puntos en un partido demasiado sufrido en el que despertaron muy tarde los visitantes (en la segunda parte Castellón tiró 20 veces por 11 de los de Las Rozas)


Victoria coral en un partido en el que se marcaron cuatro goles por cuatro jugadores distintos, una cifra talismán para lo locales esta temporada, ya que en los tres partidos en los que los Caníbales han conseguido cuatro dianas se han llevado la victoria. Ahora toca seguir manteniendo la consistencia defensiva y alcanzar en todos los partidos al menos esos cuatro goles a los que están sacando tanto rendimiento.


Y no acababan ahí todas las buenas noticias, ya que a las 15:00h comenzaba en Barcelona el Jujol-Metropolitano. Si ganaban los locales se ponían, con nueve puntos, a un solo punto de los Caníbales. Pero esta jornada ha salido todo de cara, y aunque los de verde comenzaron ganando, y llegaron a colocarse a un solo gol hasta que restaban 4' 45'' para el final, tuvieron que ceder los tres puntos a los vascos.


No se pueden lanzar las campanas al vuelo, ya que quedan 6 jornadas con 18 puntos en juego, pero también es verdad que las cosas pintan mucho mejor que en la jornada pasada. Ahora toca seguir trabajando y afrontar en dos semanas el desafío de la Copa del Rey en Valladolid. Pero esa es otra historia.