• CHC Las Rozas

Una victoria en Plata y una derrota en Élite


Dispares resultados los que han conseguido los equipos del CHC Las Rozas a nivel nacional, saliendo mejor los chicos de Plata en Galapagar que los de Élite en Barcelona.


Hasta Galapagar se desplazaron los ocho equipos que conforman el Grupo de Descenso para disputar la primera sede de esta segunda fase, y solamente se pudo disputar la jornada de la mañana y el primer partido de la tarde. Los nuestros se enfrentaban al Metropolitano de Bilbao, un rival con el que jugaron en la primera fase, y al cual ganaron en un partido muy ajustado. Y ahora resultó incluso más prieto. A pesar de que los Caníbales dominaban con claridad fueron los de Bilbao quienes se adelantaron en el marcador a falta de siete minutos para el descanso, al que se llegó con este resultado. No fue hasta que faltaban 8' 49'' para el final cuando Gonzalo Ochoa de Zabalegui puso el empate, pero menos de dos minutos después los vascos volvían a ponerse por delante. El partido se estaba complicando mucho, pero a cinco minutos del final de nuevo Gonzalo anotó un gol que puso la igualdad, resultado con el que se llegó al final. Y ya en la prórroga fue Andrés Callejón quien anotó el gol que daba a los Caníbales el punto bonus.


Por la tarde se tendría que haber jugado contra Igualada, pero el mal tiempo humedeció la pista de tal forma que no se pudo disputar ningún partido. Una pena, pero a veces pasan estas cosas.



Al día siguiente el equipo de Élite jugaba en Barcelona un complicado partido contra los Tsunamis, y las cosas no salieron demasiado bien. Arrancó el partido con un clarísimo dominio de los locales, conscientes de que había mucho en juego. A pesar de ello los Caníbales aguantaron el tipo, a la espera de que los locales bajasen el ritmo. Y así fue, incluso superando una inferioridad. A falta de diez minutos los de Las Rozas comenzaron a dominar más fases del partido, y cuando restaban tres minutos y medio Javier Salido adelantó a los Caníbales. Parecía que lo peor había pasado, y que se podía llegar al descanso por delante en el marcador. pero en menos de un minuto, en dos clamorosos errores de los Caníbales, los Tsunamis daban al vuelta al marcador, llegando al descanso con el 2-1 a favor.


Arrancó la segunda parte con superioridad para los visitantes, pero no fueron capaces de aprovecharla. Con algo más de 17 minutos Alfonso Cruz ponía la igualdad en el marcador, volviendo a meter en la portería un puck que ya había metido Gonzalo Ochoa de Zabalegui, pero que los árbitros no habían visto. A partir de aquí el partido estuvo en el alero, pero no era el día de los Caníbales, sobre todo en defensa, a priori su mejor faceta, y con 13' 44'' para el final encajaban el 3-2. El partido estaba complicado, y pero se puso cuando restando 6' 53'' los Tsunamis marcaban el cuarto en una jugada al quinto rebote que ganaban delante de la portería de Luís Carballo. Pero esta vez fueron los Caníbales quienes marcaron nada más sacarse de centro, gracias a un tiro de Gonzalo Ochoa de Zabalegui que golpeaba en el patín de un contrario y se convertía en el 4-3 quince segundos después. Pero menos de un minuto más tarde los de Las Rozas volvían a defender muy mal un saque en la zona contraria y encajaban el 5-3 que ponía las cosas muy mal a falta de 5' 49''. Ahora tocaba apretar, y ambos conjuntos tuvieron opciones, pero una falta de Iván Pascual en contra de los visitantes a falta 4' 28'' ponía las cosas muy difíciles. Los Caníbales no encajaron gol, pero con 1' 26'' fue una falta pitada a Alfonso Cruz la que dejaba de nuevo a los de Las Rozas con muy pocas opciones. Los locales jugaron bien estos minutos y se llevaron su primera victoria en la Liga Élite.


Mal partido de los Caníbales, que dejan escapar una oportunidad clara de dar un gran paso en la lucha por la permanencia. Pero las cosas no salieron y los locales realizaron un partido muy serio. Ahora queda seguir peleando para sumar puntos en los siete partidos que restan de aquí al final de la liga. Y esta vez queda menos margen.



©2018 by CHC LAS ROZAS. Proudly created with Wix.com