• CHC Las Rozas

Tres puntos fundamentales en Castellón


Este próximo sábado a las 18:00h el equipo de Liga Élite tiene un complicado compromiso frente al HC Castellón. Antes de empezar la competición nadie habría pensado que llegaríamos a la quinta jornada empatados a puntos con los levantinos, pero la competición es así. Los castellonenses se han metido en play offs en las dos últimas temporadas, pero esta no les están saliendo muy bien las cosas. Comenzaron con buen pié, ganando como locales a Castellbisbal con un marcador de 11/6. La siguiente jornada tendrían que haber jugado en Mallorca, pero el partido se aplazó por solicitud de los castellonenses. En la tercera visitaron la pista de Tres Cantos, para caer derrotados con un claro 10/3. Volvieron a su casa para perder por 3/8 contra el Molina, y en la última jornada cayeron en Bilbao con un ajustado 4/3. Sin lugar a dudas las bajas que han tenido (los fichajes Telford y Andrysek y el portero Niklas Myllynen, además del nacional Liam Burns) han dejado muy tocada a una plantilla que ha pasado de luchar por el título a hacerlo por evitar el descenso, luchando por tres puntos fundamentales con un recién ascendido.

Por que los tres puntos del sábado son fundamentales para ambos conjuntos. En la Liga Élite desciende el último clasificado, y tras la victoria del Metropolitano frente a Castellón en la última jornada, estamos tres equipos empatados en la última posición con tres puntos: Castellbisbal, Castellón y Las Rozas. El equipo que gane de nosotros dos va a poder respirar un poco.


Con todos estos antecedentes podemos ver que no va a ser un partido fácil. Los locales aun cuentan en su plantilla con el máximo goleador de la pasada campaña, Peter Skoloud, quien está en este momento séptimo en el ranking de anotadores. También con jugadores con experiencia en la selección abosoluta, como son Nacho del Rey y el portero Oscar Ballester, e internacionales junior, como Isaac García. Aunque los de Castellón no están jugando bien, son un equipo de lo más peligroso, sobre todo en su pista.


Por nuestra parte vamos a Castellón con poco más de dos líneas y con algún jugador tocado, pero con todas las ganas del mundo de hacer un buen partido e intentar sacar algún punto de una pista muy complicada. No va a ser fácil, pero ningún partido lo es en la máxima categoría.


En cuanto al resto de la jornada tenemos que destacar el partido que enfrenta el sábado en Mallorca al segundo clasificado, el Rubí CP, con el tercero, el España HC. Mucho en juego en un partido que puede ir aclarando un poco quien se postula como rival del CPLV. Y los locales repiten el domingo, ya que juegan el partido aplazado con Castellón. Si los del España son capaces de ganar los dos partidos darán un importante paso adelante. Por su parte el líder visita la pista de uno de los colistas, el Castellbisbal. Los locales son fuertes en casa, pero se antoja difícil que al CPLV se le escapen los tres puntos. Cierra la jornada el Molina-Metropolitano, partido que se disputa en las Palmas de Gran Canaria y que enfrenta al cuarto clasificado con el quinto, lo que puede ir definiendo la parte media de la tabla. Por su parte, el Tres Cantos-Jujol de esta jornada se disputó hace varias jornadas, con victoria de los visitantes.

©2018 by CHC LAS ROZAS. Proudly created with Wix.com