• CHC Las Rozas

Tres puntos de oro en un partido con mucha tensión


Mucho era lo que había en juego en el partido de Liga Élite para el CHC Las Rozas, y eso se notó en el desarrollo del mismo. A pesar de que el equipo llegaba con cuatro puntos de ventaja sobre el Castellbisbal, todo lo logrado en hasta entonces se quedaba en el filo de una navaja en caso de derrota, ya que los catalanes se pondrían a un punto en la tabla. En resumidas cuentas, el asegurar la permanencia o comenzar a vivir al borde del precipicio en el final de la liga era lo que estaba en juego. Y se notó en la pista.

Si los Caníbales querían ganar el partido tendrían que dominar el encuentro, pero la tensión del juego les hizo entrar en un partido muy descontrolado, con oportunidades en ambas porterías, algo que no les interesaba lo más mínimo. Sobre todo por que estuvieron muy poco acertados de cara al gol. Para rematar la situación a los cinco minutos de juego los de Barcelona contaron con una superioridad que aprovecharon para anotar el 0/1 faltando 18' 17'' para el descanso. Esto no ayudó a que se tranquilizase el equipo local, y el partido continuó demasiado abierto. Con 13' 24'' por jugar de la primera parte fueron los Caníbales quienes contaron con una superioridad, situación que aprovecharon para anotar el 1/1 por mediación de Daniel Cruz a falta de 12' 29''. Este gol les tendría que haber dado tranquilidad, pero treinta segundos después los visitantes anotaban el 1/2 que volvía a poner el partido cuesta arriba para los roceños. Dos superioridades más a favor de los locales les daban la oportunidad de empatar, pero a pesar de jugarlas con mucho criterio el puck no entró en la portería contraria, y los minutos pasaban sin que el marcador se moviese, a pesar de las superioridades, mientras que los contrarios generaban peligrosas contras. Justo en el último minuto de juego de la primera parte, a falta de 5 segundos para el descanso, el Castellbisbal cometía otra falta. Los Caníbales iban a empezar la segunda parte 1/2 abajo pero con una superioridad a favor.


Arrancó la segunda parte con los Caníbales con una superioridad de prácticamente dos minutos, con la necesidad de marcar. Y esta vez no fallaron, al minuto veinte de la reanudación Pablo Salido ponía el gol del empate y daba un golpe de efecto a un partido que estaba muy complicado. Otra falta de Castellbisbal le daba de nuevo a los Caníbales una excelente oportunidad de ponerse por delante, lo que no desaprovecharon, y con 20' 32'' para el final Alfonso Cruz ponía el 3/2. Y menos de tres minutos después Javier Salido aprovechaba una magistral asistencia de Alfonso Cruz para poner el 4/2 faltando 17' 45''. Después de un primer tiempo muy complicado los locales habían conseguido dar la vuelta al marcador. Pero con todo de cara dos faltas seguidas de los Caníbales podrían haber dado al traste con lo conseguido, ya que se quedaron cuatro contra dos durante prácticament dos minutos de juego. Pero Miguel Cruzat e Iván Pascual, además de Luís Carballo bajo palos, solventaron tan comprometida situación sin encajar gol. Quedaban catorce minutos y parecía que lo peor había pasado. Pero entonces el partido entró en una extraña situación, con los locales controlando el juego y los visitantes esperando. Un gol de los catalanes, a falta de once minutos para acabar, puso más tensión, y los Caníbales no fueron capaces de rematar a pesar del dominio. Otro gol de los visitantes con poco más de cinco minutos para acabar volvía a poner en el filo a los locales. Pero nada más de reanudarse el juego en una exelsa jugada personal Pablo Salido se apoyaba en su hermano Javier para anotar un gol de carácter que bien puede valer la permanencia del equipo. Y ya fue definitivo, sobre todo cuando dos minutos después Miguel Cruzat ponía en el marcador el 6/4 a tres minutos del final. Pero aun sufrieron los locales, ya que en el último minuto una falta bastante estúpida les dejaba en la comprometida situación de defender un cinco contra tres (los contrarios habían sacado al portero). Pero no sólo fueron capaces de aguantar sin encajar un solo gol, si no que en el último segundo Miguel Cruzat ponía el definitivo 7/3 que cerraba un partido muy complicado para los locales.


Con esta victoria el CHC Las Rozas da un paso de gigante de cara a asegurar la permencia, ya que, a falta de cinco jornadas, con quinde puntos en juego, aventaja al Castellbisbal, último clasificado, en siete puntos. Y además recupera la diferencia de goles (en Barcelona perdieron por un solo gol), lo que significa que los catalanes tienen que sumar ocho puntos y los Caníbales ninguno, algo que se antoja complicado. Además, los de Las Rozas aventajan en cinco puntos a Castellón, y en uno a Tres Cantos. La salvación todavía no es matemática, pero está mucho más cerca. Y no sólo eso, si no que los Caníbales han subido un puesto en la tabla y, en este momento, son séptimos, algo con mucho mérito para un equipo recién ascendido, sin fichajes, con sólo dos senior en la plantilla y todos los jugadores canteranos.


En cuanto al resto de partidos, todo victorias locales. Como era de esperar, el CPLV derrotó al Tres Cantos PC (3/0), a pesar del buen partido de los de rojo. El líder sigue intratable y los Kamikaces suman su cuarta derrota en la segunda vuelta, la cual están jugando completa como visitantes. El Molina Sport sumó tres puntos en casa frente a un Castellón que tras ir 4/0 abajo llegó a ponerse 4/3, pero que murió en la orilla. Con este resultado los locales siguen en puestos de play offs, mientras que los levantinos siguen novenos con dos puntos de ventaja sobre Castellbisbal. En el duelo catalán el Rubí derrotó con solvencia (7/2) al Jujol, con lo que se asienta en el segundo puesto de la clasificación y deja prácticamente sin opciones de play off a los Jokers. Opciones que, precisamente, reforzó el Metropolitano al ganar en Bilbao al España con un marcador de 6/3. Con este resultado los vascos se colocan quintos con 21 puntos, a uno del cuarto, el Molina, pero con un partido menos. Es cierto que ese partido es en Valladolid contra el líder, pero aun así todavía tienen que jugar ambos equipos en Bilbao, partido en el que es muy posible que se decida quien ocupa la cuarta plaza del play off.



©2018 by CHC LAS ROZAS. Proudly created with Wix.com