©2018 by CHC LAS ROZAS. Proudly created with Wix.com

 
  • CHC Las Rozas

Sufrido botín de un punto logrado en Castellón


Con un impotante punto en el zurrón ha regresado el equipo de Liga Élite de su visita a Castellón. Nuestro equipo visitaba la pista de un equipo que ha pasado de jugar los play offs a estancarse en la parte baja de la tabla, y sin lugar a dudas para elllos este era un partido fundamental, con tres puntos en juego muy importantes. Para la ocasión los locales alinearon, además de los habituales, a Diego Araujo, su capitán, y a Stanislav Husak, fichaje checo que solamente había participado en dos partidos. Por nuestra parte llegábamos con nueve jugadores y dos porteros, todos de casa. Arrancó el partido y el dominio del puck fue nuestro, pero no éramos capaces de convertir en goles esta posesión. Y restando poco menos de diecisiete minutos encájabamos el 1/0 de tiro lejano de Isaac García, quien realizó un disparo sin aparente peligro que finalizón dentro de nuestra portería. Y con once minutos para la media parte los colegiados daban por gol una situación enmarañada en la portería Caníbal en la que, al menos nosotros, no vimos el puck superar la línea de gol en ningún momento. Estábamos jugando bien, pero estábamos dos goles por debajo. Pero justo en el saque de centro el puck llegó a Daniel Cruz quien, de excelente tiro cruzado, batió a Óscar Ballester para poner el 2/1 a los dos segundos de haber recibido el gol de los locales. Y veinte segundos después nos veíamos con la primera situación de superioridad a favor, la que aprovechamos para anotar el 2/2 gracias a un gol de Xabier Labaien asistido por Daniel Cruz. Restaban diez minutos y habíamos superado una situación muy comprometida. Tuvimos otra superioridad que no supimos aprovechar, y antes de finalizar la misma nos vimos con una expulsión en contra, la cual aprovecharon los contrarios para marcar el 3/2 por mediación de Peter Skoloud, quien anotó justo cuando recuperábamos el jugador expulsado. Una nueva expulsión en contra faltando tres minutos para la media parte nos volvía a dejar en una situación complicada, la cual volvieron a aprovechar los contrarios para poner el 4/2 por mediación de Isaac García. Nos íbamos al descanso con dos goles por debajo. Ya los habíamos remontado una vez, había que ver si éramos capaces de hacerlo otra.


Comenzamos la segunda parte sabiendo que no podíamos encajar un solo gol, de manera que nos hicimos con la posesión y fruto de ello llegó el 4/3 anotado por Daniel Cruz antes de que se cumpliesen los cuatro minutos de juego. Poco más de un minuto después tuvimos una superioridad a favor, lo que aprovechamos para que de nuevo Daniel Cruza anotase un gol que ponía el 4/4 en el marcador. Restaban diecinueve minutos y volvíamos a estar en el principio, pero con una variante, que habíamos demostrado a los locales que no iba a ser fácil . Y los de Castellón notaron la presión y comenzaron a jugar con muchas dudas, pero no fuimos capaces de aprovecharlas. Hasta ahora las expulsiones habían sido claves, y con 14' 36'' por jugar nos vimos con un jugador menos, situación que superamos. Restando 10' 25'' fueron ellos quienes se vieron con un expulsado, lo que no aprovechamos. Y segundos antes de recuperar a su jugador sufrieron una expulsión más, en la que tampoco fuimos capaces de anotar. Y con 39 sg por jugar fuimos nosotros quienes nos vimos con solamente tres jugadores de pista. Por suerte llegamos al final del partido sin encajar un gol, lo que nos aseguraba al menos un punto. Comenzó la segunda parte con minuto y medio de inferioridad que sacamos adelante pero a falta de 1' 50'' Peter Skoloud ganó un puck dividido y anotó el gol que les daba el punto bonus a los locales.


Buen partido de nuestro equipo que saca un punto en una pista muy complicada ante un equipo acostumbrado a luchar en la parte alta de la tabla, y que nos permite abandonar el último puesto de la clasificación, manteniéndonos a solamente dos puntos del sexto clasificado. Puede parecer poco botín, pero arañar puntos en casa de uno de los rivales directos puede valer su peso en oro al final de la liga. Por otro lado nos reafirma en la apuesta por la cantera, ya que no podemos olvidar que enfrente teníamos a un equipo con tres fichajes foráneos (entre ellos el máximo goleador de la pasada temporada) y un portero que ha sido internacional absoluto, mientras que nosotros solamente alineamos dos jugadores senior, y con toda la plantilla formada en las categorías inferiores del club. Si somos capaces de mantener la categoría el futuro pinta muy bien.


En cuanto al resto de partido tenemos que destacar el España-Rubí, en el cual los catalanes aprovecharon su impresionante acierto de cara a la portería contraria (o el mal día del portero local, ocho tiros cinco goles) para ganar en Mallorca con un marcador de 5/8 y sacar tres puntos que les permiten seguir en la segunda posición detrás del CPLV. Los de Valladolid fueron quienes no fallaron, y se llevaron los tres puntos en casa del Castellbisbal (2/5) para seguir líderes invictos después de seis jornadas y dejar en el farolillo rojo a los de la abeja. Quien parece salir de la crisis de resultados es el Metropolitano de Bilbao, quien se dio un festín en las Palmas para llevarse los tres puntos con un claro 1/6. Los vascos consiguen así su tercera victoria, aupándose al cuarto puesto de la clasificación con nueve puntos. Mientras los canarios viven una temporada atípica, ya que han caido en los dos partidos en casa (frente al España y el Metro) y ganado los tres que han jugado como visitantes (frente a Castellón, Castellbisbal y Tres Cantos, este último en la prórroga), manteniéndose en la quinta posición con ocho puntos y cinco partidos. El domingo por la mañana se cerró la jornada con el partido aplazado España-Castellón, el cual se llevaron los locales con un marcador de 7/3 que les permite seguir terceros con trece puntos en seis partidos, mientras que deja en la octava posición a los levantinos, con cinco puntos logrados en seis jornadas.