• CHC Las Rozas

Remontada épica de los Caníbales frente al Metropolitano


Partido para el recuerdo en que han jugado los Caníbales frente al Metropolitano de Bilbao, hasta ahora uno de sus "cocos" en la competición. Ni más ni menos que estaba en juego el mantener vivas las opciones de meterse entre los tres primeros, y con ello seguir aspirando a jugar la segunda fase en el grupo A. Enfrente estaba un equipo al que nunca se había ganado en la Liga Élite.


Comenzó el partido con un abrumador dominio Caníbal, jugando el puck con mucho criterio y generando oportunidades continuas que eran abortadas por el portero checo de los visitantes. Hasta que restando 17' 02'' para el descanso los locales hicieron su primera falta, lo que aprovecharon los de Bilbao para marcar el 0/1 diez segundos después. Y un minuto después llegaba una nueva inferioridad para los de casa. Aquí los Canibales aguantaron, pero nada más recuperar al jugador expulsado una incorrección de seis en pista les dejaba de nuevo con un jugador menos. Otra vez aguantaron sin encajar, y dos minutos después de recuperar la igualdad, restando 9' 37'', por fin tenían una superioridad a favor. Pero dura poco la alegría en casa del pobre, y un minuto después sufrían una nueva expulsión. Se volvió a recuperar la igualdad y restando 6' 12'' los de Las Rozas se veían otra vez con un jugador menos, de nuevo aguantaron sin encajar, y restando 4' 58'' se les volvía a sancionar con su sexta falta. Al final, tras tantas oportunidades, el Metro anotó el 0/2 y un jugador de Las Rozas era sancionado con 10 minutos. Con 3' 03'' por jugar antes de la media parte los visitantes cometieron una falta (¡Aleluya!), lo que no aprovecharon los Caníbales para anotar. Y con menos de dos minutos un jugador visitante fue expulsado a vestuarios. Se reanudó el juego y restando 1' 33'' Alfonso Cruz era expulsado, su tercera falta, lo que dejaba a los locales en una situación muy comprometida. Por suerte el marcador no se movió y se llegó a la media parte con el 0/2.


La situación era muy comprometida para los Caníbales, con un 0/2 en contra, y dos jugadores titulares en el banquillo durante varios minutos, tenían que salir a la pista a defender una inferioridad y no encajar ni un solo gol. Lo positivo es que habían salido vivos de una primera parte en la que habían tenido cinco expulsiones más que los contrarios (7 expulsiones Las Rozas y 2 el Metropolitano). Y había mucho en juego. Y aquí los Caníbales dieron la talla, y no solamente se metieron en el partido, si no que demostraron que si llegaban con opciones de meterse entre los tres primeros era por algo. Superaron los 30 sg de inferioridad y se hicieron los amos del encuentro, encerrando a los vascos en su zona. A los tres minutos de arrancar la segunda mitad un jugador del Metropolitano cometió dos faltas, y los Caníbales, totalmente enchufados, aprovecharon la situación para anotar dos goles, el primero por el novato Gonzalo Jiménez y el segundo por Miguel Cruzat. Los Caníbales no sólo habían sido capaces de superar un primer tiempo con todo en contra, si no que ahora estaban dentro del partido. Y tres minutos después, fruto del buen juego, los dos Gonzalos, los más jóvenes de la plantilla, anotaban el el 3/2 que daba la vuelta al encuentro y desataba la locura en una grada que estaba disfrutando de un partido histórico. Restaban 17 minutos, y todavía tocaba sufrir. Dos faltas más en contra de los Caníbales, la primera restando 10' 46'' y la segunda 6'59'' (si se llevaban la victoria no iba a ser por que los árbitros les beneficiasen...), les hacía tener que seguir peleando. Pero los Caníbales no iban a dar su brazo a torcer, y consiguieron de nuevo superar la comprometida situación y una vez recuperada la igualdad, restando menos de dos minutos, Daniel Cruz asistía a Iván Pascual quien anotaba el definitivo 4/2 que certificaba una remontada histórica para los Caníbales.


Resulta difícil no caer en la exageración con un partido como este, en el cual todo se puso en contra de un equipo, y aun así, los jugadores, todos canteranos, dieron la cara y remontaron un partido ante un equipo con el que se jugaban meterse entre los tres primeros.


Esta vez todo el mérito de la victoria es de los jugadores, empezando por Jaime Carballo en la portería, teórico suplente que ha cuajado un partido espectacular, manteniendo al equipo en momentos muy difíciles, y acabando con un novato como Gonzalo Jiménez, un juvenil de primer año que solamente había jugado un cambio hasta este partido y cuando, con dos de los titulares en el banquillo, ha tenido que salir a la pista, ha anotado dos goles que han dado la vuelta al partido. Sin lugar a dudas toda la familia caníbal tiene razones para estar orgullosa de su cantera, que hoy ha demostrado ser capaz de superar cualquier adversidad.



Con este resultado los Caníbales suman su tercera victoria consecutiva, algo que no habían logrado hasta ahora en la máxima categoría, y no solamente se mantienen entre los tres primeros, si no que lo hacen compartiendo el liderato con Tres Cantos y Molina, dos equipos con una filosofía muy distinta a la de los de Las Rozas. Además, son el equipo menos goleado de su grupo y presenta serios argumentos para aspirar a meterse en el grupo de arriba.


Queda mucho, y muy difícil, pero los Caníbales han demostrado hoy que tienen argumentos para seguir peleando.




148 vistas0 comentarios

©2018 by CHC LAS ROZAS. Proudly created with Wix.com