©2018 by CHC LAS ROZAS. Proudly created with Wix.com

 
  • CHC Las Rozas

Partido fundamental en Barcelona para el equipo de Élite


Este próximo sábado 27, a las 19:00h, el equipo de Liga Élite tiene un enfrentamiento que se antoja fundamental de cara a la lucha por el objetivo principal, que no es otro que la permanencia.


Enfrente vamos a tener al CP Castellbisbal, un equipo que la pasada temporada descendió a la Liga Oro, pero que ha recuperado la plaza al ocupar la que dejó vacante el AE Sant Andreu, el cual descendió de forma voluntaria. Es decir, que este sábado nos enfrentamos los dos recién ascendidos, y quienes ocupamos las dos últimas plazas de la liga en este momento.


Los de la abeja quedaron últimos la temporada pasada, habiendo sumado tres puntos de tres empates, y esta no han empezado con muy buen pie. A pesar de haberse reforzado con tres internacionales con experiencia en la selección española junior, como son Héctor Pérez y Liam Williams, procedentes del AE Sant Andreu, e Ian Alarcos, procedente del HC Rubí CP, no han conseguido encontrar el tono a la competición. Comenzaron con derrota en Castellón con un resultado de 11-6, en la segunda jornada perdieron en casa ante el Molina Sport con un ajustado 4-5, y el pasado sábado cayeron derrotados en Bilbao con un claro 8-2. Como se puede ver es un equipo que anota muchos goles, 13 en tres partidos (4'3 por partido), pero encaja muchos más, 24 en tres jornadas (8 por partido). Desde luego, ganarles en su casa no va a ser tarea fácil, sobre todo por que son conscientes de lo que hay en juego. Una derrota les alejaría a seis puntos del otro candidato al descenso.


Por nuestra parte llegamos en un buen momento, ya que la victoria ante Jujol en la pasada jornada nos ha dado mucha tranquilidad, tanto por los tres puntos como por la manera de lograrla, ante un buen equipo y de forma muy seria. Pero todo eso es pasado, y este sábado empezamos empatados y tenemos que sacar adelante un partido que va a ser difícil.


El principal argumento con el que contamos es la consistencia defensiva, ya que a pesar de haber encajado dos derrotas ante equipos que, a priori, van a estar arriba, no hemos encajado demasiados goles (11), y casi la mitad de ellos (5), han sido en situación de inferioridad, y uno de ello sin portero. Eso demuestra que tenemos bastante consistencia en situaciones de igualdad en la pista. Pero si encajamos pocos, también marcamos pocos. Seis goles en tres partidos no son una cifra muy llamativa, pero ya contra Jujol se vio una clara mejoría, con cuatro goles anotados y muchas ocasiones. En el debe continúa nuestra nula efectividad en las superioridades, ya que todavía no hemos conseguido anotar (cero de diez). Es evidente que este último punto hay que superarlo. En resumidas cuentas, podemos decir que somos dos equipos diametralmente opuestos. Ahora hay que ver cual de los dos, si el atacante o el defensivo, se impondrá el sábado.

En cuanto al resto de partidos podemos adelantar que va a ser una jornada que comience a clarificar muucho la clasificación, ya que se van a enfrentar equipos que tienen los mismos puntos. Un Castellón muy tocado por su derrota en Tres Cantos recibe a un Molina que cayó por la mínima en Canarias ante el España. Ambos conjuntos suman tres puntos, y es evidente que los locales tienen que cuajar un partido muy serio si quieren despejar las muchas dudas que han dejado sus dos primeros partidos.


En Mallorca tenemos un enfrentamiento de dos equipos que, en un principio, deberían aspirar a meterse en los play offs, pero que tampoco han cogido todavía el ritmo a la competición. El España llega tras perder en la prórroga ante Tres Cantos, dejándose empatar en el último minuto, y ganar por la mínima en Canarias, dejando escapar una ventaja de 1/4. Es evidente que los finales de partido les están costando a los mallorquines. Por su parte los vascos, tras reforzarse para asaltar la liga, solamente suman tres puntos en tres partidos. Después de perder en casa con el CPLV y como visitantes ante el Jujol, ambos partidos por la mínima, ganaron en Bilbao al Castellbisbal. Ninguno de los dos puede fallar si no quiere perder comba con la parte alta de la tabla.


En Sant Joan D'spi tenemos derbi catalán, con dos equipos que ganaron en las dos primeras jornadas y perdieron en la última. Los locales del CHL Jujol tienen que certificar su buen arranque (victorias en casa ante el Metropolitano y como visitante en Tres Cantos) y olvidar la derrota en Las Rozas. Por su parte los de Rubí vienen de dejar escapar en casa el partido ante el CPLV en el último segundo, después de haber ganado en Las Rozas y en Tres Cantos. El equipo que gane seguirá en los primeros puestos de la tabla.


En el último partido el Tres Cantos PC juega como visitante su primer partido de la temporada, el problema está que lo hace en Canterac ante el líder. Los tricantinos han sumado un empate con punto bonus ante el España, dos derrotas, frente al HC Rubí CP y el CHL Jujol, y una victoria ante Castellón, cinco puntos que les colocan en la cuarta posición, pero con un partido más que el resto, y todos jugados en el Laura Oter. Por su parte el CPLV sigue tan consistente como siempre, a pesar de las múltiples bajas. Tres victorias, una en casa frente a Las Rozas, y dos como visitantes en dos de las pistas más complicadas de la competición, como son Bilbao y Rubí, vuelven a demostrar la consistencia de un proyecto que lleva mucho trabajo detrás. Tres goles encajados en tres partidos es una tarjeta de presentación muy seria para un equipo que vuelve a aspirar a todo.





47 vistas