• CHC Las Rozas

Partido contra el líder de la Liga Élite en el Centro de Patinaje


Prueba de fuego la que tiene que afrontar el equipo de Liga Élite del CHC Las Rozas este próximo domingo en el Centro de Patinaje, ya que se enfrenta al actual líder de la competición, el Metropolitano de Bilbao (Domingo 27 de octubre a las 12:15h)


En una temporada en la que el mercado de fichajes ha estado muy movido los vascos han apostado por la continuidad, y sin ninguna novedad foránea (solamente se han incorporado los canteranos Eneko Darkistade, Ur Berraondo, Josu Otadui y Angueru Peiteado) están obteniendo unos resultados excelentes. En la primera jornada derrotaron en Bilbao al Molina Sport con un marcador de 9/6, en la segunda ganaron en la complicada pista del HC Castellón con otro contundente 3/8, y en la tercera derrotaron en casa al CHL Jujolo, con un marcador de 8/4. En este momento los de Bilbao son el único equipo que se mantiene invicto, lo que les permite comandar la liga en solitario. Además, son el equipo que más goles ha marcado (25), con un impresionante promedio de 8'3 por partido. Eso sí, ha encajado 13, una cifra demasiado alta para el líder. Todavía quedan muchas jornadas, pero parece que la apuesta continuista de los del norte está recogiendo sus frutos. Asentados en sus fichajes extranjeros, con el checo Philip Petric en la portería, la experiencia del americano Stephan Davis y del sueco Filip Petterson, dos de los extranjeros que más tiempo llevan en nuestra liga, y el punto de calidad que aporta el checo Jan Andrysek, a quienes arropan varios españoles muy consistentes (Asier Arpón, Íñigo Postigo, Asier Gayoso e Ibai Arazamendi) los del Metropolitano han cuajado un equipo que sabe jugar junto y que aprovecha muy bien sus bazas. Está claro que van a venir a Las Rozas a intentar continuar con esta excelente racha.


Por su parte, los locales afrontan este partido como una oportunidad para reivindicarse después del mal encuentro que realizaron en Castellón. Con una victoria en tres jornadas los Caníbales son conscientes de que tienen que hacerse fuertes en Las Rozas, y aunque el partido es muy complicado tienen que aprovechar el factor cancha para hacer frente a los de Bilbao. En estos momentos los de Las Rozas son octavos, con serios problemas en ataque, ya que en tres partidos solamente han anotado 5 goles, siendo el equipo menos goleador. Si quieren sacar algo en claro van a tener que afinar mucho la puntería.


No va a ser un partido fácil, pero la experiencia que van acumulando los roceños en la máxima competición tiene que verse en la pista, y hacerles capaces de plantar cara al líder. A ver si hay suerte y encajan en esta jornada su primera derrota en la temporada 2019/20.

©2018 by CHC LAS ROZAS. Proudly created with Wix.com