• CHC Las Rozas

Partido conta el España en Liga Élite


Este próximo sábado el equipo de Liga Élite viaja a Mallorca para jugar a las 17:30h contra el España HC, el club más laureado de la competición.

Los mallorquines llegan a esta jornada en tercera posición, con 25 puntos logrados en doce partidos (tienen aplazado un partido contra Castellón como visitantes) y tras perder en Bilbao por 6/3 en la última jornada.

Los mallorquines están realizando una temporada un tanto irregular, ya que son el equipo que más goles anota, 76, 6,3 por partido, pero también ha encajado 51, una cifra que se antoja demasiado alta para un equipo de este nivel. Lo que queda claro es que es un conjunto con un claro potencial ofensivo, personalizado en la figura de su estrella americana, Charles Baldwin. Este jugador comanda la tabla de goleadores con 34 dianas, lo que representa el 45% de los goles de su equipo. Está claro que si se para a Baldwin baja mucho el potencial de los de rojo. Pero claro, no es precisamente fácil parar a un jugador como este. Por otro lado, el resto de la plantilla no se queda corta, y presenta una mezcla de veteranía y juventud con muchas tablas en la pista. A pesar de su irregularidad los mallorquines son uno de los claros candidatos al título.

Por nuestra parte vamos a Mallorca sin excesivos agobios, con un pequeño colchón de puntos en relación con nuestros perseguidores y con el único objetivo de hacerlo bien. Tras la victoria frente a Castellbisbal el equipo es consciente de que está muy cerca de lograr la permanencia, y todo lo que podamos sacar en el Palma Arena será bien venido. No va a ser fácil sumar puntos, pero no tenemos nada que perder.

En cuanto al resto de partidos, no destaca ninguno en particular, y debería ganar los favoritos. El Castellbisbal, muy necesitado de puntos, recibe en casa al HC Rubí CP, pero va a ser difícil que los visitantes dejen escapar tres puntos muy necesarios para finalizar segundos. Otro de los equipos de abajo, el HC Castellón, se enfrenta en su pista a un crecido Metropolitano tras su victoria contra el España. Castellón necesita los tres puntos, pero los de Bilbao tienen que seguir sumando para no perder opciones de meterse en play offs. Pero no podemos olvidar que lejos de Bilbao el Metropolitano solamente ha ganado dos partidos y perdido cuatro. Veremos si el factor cancha es suficiente. El Molina Sport, actual cuarto clasificado, recibe a un Tres Cantos en su quinto partido como visitante en la segunda vuelta. Los canarios tienen que sumar los tres puntos para seguir en play offs, y los visitantes necesitan sumar algún punto, algo que no han hecho en sus últimos cinco enfrentamientos. Y cierra la jornada el líder, el CPLV, visitando la pista del CHL Jujol. Tal y como están los castellanos lo van a tener muy difícil los Jokers para sacar algo en claro.

©2018 by CHC LAS ROZAS. Proudly created with Wix.com