©2018 by CHC LAS ROZAS. Proudly created with Wix.com

 
  • CHC Las Rozas

Partidazo para asegurar la permanencia contra Castellón





Aunque al principio de la temporada no nos lo podíamos imaginar, lo cierto es que este próximo domingo podemos certificar nuestra permanencia a falta de tres jornadas. No va a ser fácil, ya que tendríamos que sumar los tres puntos, y enfrente tenemos un gran equipo muy necesitado de sumar cada jornada.

El HC Castellón es uno de los cuatro clubes que ha ganado la máxima competición del hockey en línea español, y en las dos últimas temporadas estuvo ocupando plaza de play offs. Pero en esta las cosas no están saliendo demasiado bien, ya que, ahora mismo, se encuentra situado en una más que peligrosa novena plaza en la clasificación, con nueve puntos, tres más que el último, el CP Castellbisbal.

Los de negro realizaron una primera vuelta muy decepcionante, en la cual solamente ganaron un partido (en casa frente a Castellbisbal) y empataron otro (contra nosotros en Castellón, ganando el punto bonus). Con esto sumaron cinco puntos y finalizaron ocupando la penúltima posción. Y la segunda vuelta no arrancó mejor, ya que perdieron en casa del Castellbisbal, pasando a ocupar la última plaza. Pero a partir de ahí el equipo ha reaccionado, y con una victoria en Castellón frente al Tres Cantos abandonaron el farolillo rojo. Y en la última jornada firmaron un más que meritorio empate frente a uno de los de arriba, el Metropolitano HC, sumando un punto que les puede signficar la permanencia (ahora mismo le sacan tres puntos a Castellbisbal con la diferencia de goles a favor).

En todo esto hay una constante, y es que todos los puntos que han logrado han sido en casa, y confiamos en que el domingo esto no cambie, y el Centro de Patinaje siga siendo una de las pistas más complicadas de la Liga, y los tres puntos sean caníbales al finalizar el partido.

Y si son importantes estos puntos para los de negro, para nosotros también pueden significar mucho, ya que una victoria, unida a una más que previsible derrota del Castellbisbal en Valladolid, nos permitiría certificar la permanencia en nuestra primera temporada en la Liga Élite. Y a falta de tres jornadas, algo totalmente impensable a principio de temporada para un equipo recién ascendido, absolutamente canterano y solamente con dos jugadores senior. Y no sólo eso, si no que empezaríamos a mirar hacia puestos de arriba (siempre con mucha prudencia). No va a ser fácil ganar a un equipo como el Castellón, pero el premio es muy suculento y vamos a luchar por él.

En cuanto al resto de partidos, ya hemos hablado del CPLV-Castellbisbal, en el cual, si hubiese apuestas, se pagaría 100 a 1 la victoria de los catalanes. En Barcelona nuestros vecinos de Tres Cantos buscan sus primeros puntos en la segunda vuelta. El problema es que es ante un rival muy incómodo, el CHL Jujol, equipo muy fuerte en su pista. Nos quedan dos partidos, y ambos son claros candidatos a lograr el título de "partido de la jornada". Por la relevancia de lo que hay en juego quizás podemos destacar el Metropolitano-Molina que se disputa en Bilbao, ya que ambos están peleando por la cuarta plaza, la última que da derecho al play off. En este momento los canarios le sacan tres puntos a los vascos, pero estos últimos ganaron en Canarias, de manera que si el Metropolitano de Bilbao gana al Molina empatarían a puntos, pero los vascos ocuparían, momentaneamente, la cuarta plaza. Si ganan los canarios ya tendrían pie y medio en el play off. Y nos queda el Rubí-España, en el cual está en juego el segundo puesto de la clasificación, y con él el factro campo en las semifinales. Es casi seguro que ambos conjuntos se enfrenten en dicha ronda, ahora se juegan quién disputa el tercer partido en casa. Los catalanes le sacan cinco puntos a los mallorquines, pero estos han jugado un partido menos (tienen que jugar en Castellón). Una victoria del Rubí dejaría el tema zanjado, así que los mallorquines tienen que salir a por todas.