• CHC Las Rozas

Los junior bajan el telón de la temporada


Nos marchamos a Barcelona, en concreto a Rubí, para disputar la última competición de clubes de la temporada, el Campeonato de España junior. Esperemos que con más acierto que en el resto de categorías.


Un quinto puesto en alevín, un cuarto en juvenil y un séptimo en infantil son un magro balance para nuestro club. Vamos a ver si este próximo fin de semana los junior son capaces de darnos una alegría.


Tras quedar subcampeones de la Liga Autonómica Madrileña los nuestros ganaron la plaza para la fase final en la Fase Previa disputada en Las Rozas, junto con el CPLV y Orcas de Oropesa, subcampeones de Castilla y León y Comunidad Valenciana respectivamente.


Como es habitual los ocho equipos participantes en la fase final se encuadran en dos grupos, en el A se encuentran Aranda, Rubí, CPL Valladolid y Castellón, y en el B Uroloki, Orcas, Tres Cantos y CHC Las Rozas. Se juega primero una fase previa todos contra todos, los dos primeros de cada grupo pasan a semifinales y los dos últimos luchan por los puestos del 5º al 8º.


En nuestro grupo hay un claro favorito, el conjunto de Uroloki, campeón de la Liga Catalana y actual subcampeón de España. Además tenemos al Tres Cantos, campeón de la Liga Autonómica Madrileña, y Orcas de Oropesa, equipo que, al igual que nosotros, tuvo que ganarse la plaza en la fase previa. En el otro grupo destaca el campeón de Castilla y León, los Erizos Rudos de Aranda, un equipo muy compacto que viene a por todas a este campeonato. Después está el conjunto local del Rubí CP, subcampeón de la Liga Catalana. El tercero en liza es el actual campeón de España juvenil e infantil, el HC Castellón, quien cerraría una temporada de ensueño con otro campeonato. Y cierra la terna el siempre competitivo CPLV, quien por primera vez en su historia no viene como campeón de su liga.


Como hemos dicho vamos a este campeonato con la clara idea de mejorar nuestra poco brillante participación en los Campeonatos de España disputados hasta la fecha. Pero no va a ser fácil. En primer lugar por que la pista de Rubí no se adapta a nuestro juego, y después por los rivales. Nuestro primer partido es el sábado a las 12:45h contra Tres Cantos, un equipo que ya nos ganó en la Liga Autonómica y que juega en una pista parecida. Por la tarde, a las 20:15h, el rival es el conjunto catalán de Uroloki. Y cerramos el domingo a las 12:45h jugando contra Orcas. No va a ser fácil meternos en semis.


Como siempre, se podrán seguir todos los resultados desde la página de competiciones de la RFEP (RFEP - Hockey Linea), y la retransmisión en directo de los partidos desde el canal de YouTube del HC Rubí CP ((1) HCR Cent Patins - YouTube)

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo