• CHC Las Rozas

Los infantiles, subcampeones de la liga Élite


En esta vida todo es relativo, y después de ganar el título en la pasada edición un subcampeonato puede saber a poco. Pero eso sería una lectura muy pobre de un gran resultado en una competición muy disputada. En las categorías inferiores los equipos cambian esta temporada, y el mero hecho de ser competitivos ya es un gran mérito, así que no tenemos razones para menospreciar un segundo puesto a nivel nacional.

Los nuestros llegaban a Sagunto habiendo ganado cinco partidos y perdido uno frente a Castellón, con un resultado de 3/4. Las opciones de ganar el título pasaban por ganar a Rubí, el otro equipo que quedaba invicto, y que este ganase a Castellón, y que la diferencia de goles nos favoreciese. Para eso, al menos, había que ganar por dos goles. Y la cosa pintaba bastante bien, ya se llegó a ir ganando por 4/0 mediada la segunda parte. Pero una expulsión en contra y un gol encajado dieron alas a los catalanes, quienes anotaron el 4/3 a falta de dos minutos para el final. Por suerte el marcador no se movió, y los Caníbales se llevaron el partido. Pero ahora hacía falta que Castellón perdiese al menos cuatro puntos, algo muy difícil.

Por la tarde el rival era otro hueso duro de roer, el CPLV, y al igual que pasó por la mañana parecía que en el descanso el partido estaba resuelto, ya que los Caníbales ganaban 3/7. Pero otra vez llegaron los nervios y al final se llegó al último minuto con un marcador de 6/7. Un gol postrero daba la victoria a los de Las Rozas con un marcador de 6/8. Por su parte, Castellón había ganado por la mañana a Sagunto, ahora la esperanza de los de Las Rozas estaba puesta en los Fénix, pero los levantinos ganaron su partido con solvencia, lo que nos dejaba sin opciones de ganar el título.

Al día siguiente el rival era el conjunto de Uroloki, y aquí los nuestros tuvieron un partido más tranquilo, llevándose la victoria con un marcador de 7/2, lo que nos aseguraba el subcampeonato. Quedaba ver quien se llevaba el título en el partido que enfrentaba a Rubí con Castellón, pero los de Castellón no fallaron y ganaron el encuentro con un marcador de 4/1, llevándose el título con todo merecimiento y demostrando que han sido el equipo que mejor juego a desplegado de toda la competición. Enhorabuena.

Ahora nos queda prepararnos para el Campeonato de España, y no tenemos que olvidar que la temporada pasada el campeón de la Liga Élite no fue el del Campeonato de España...

Enhorabuena, y a seguir trabajando.

©2018 by CHC LAS ROZAS. Proudly created with Wix.com