©2018 by CHC LAS ROZAS. Proudly created with Wix.com

 
  • CHC Las Rozas

Los Caníbales se enfrentan al líder en el Centro de Patinaje


Interesante partido el que se va a vivir este próximo domingo 24 a las 12:15h en el Centro de Patinaje de Las Rozas, y no sólo por que los Caníbales se enfrentan al líder de la clasificación, el Molina Sport (Gran Canaria), si no por que se van a poner en la pista dos modelos de gestión totalmente contrapuestos.


Los canarios son un club que lleva desde el principio de la Liga Élite, desde que se denominaba Liga Nacional de Hockey en Línea, y siempre basado en el mismo concepto, una plantilla repleta de fichajes. Las subvenciones en las islas a los equipos deportivos no tienen nada que ver con las que hay aquí, y se pueden permitir el lujo de fichar cada temporada muchos jugadores. Pero hasta la pasada campaña esta política no había dado sus frutos, y lo único que hacían era mantener la categoría. Pero la temporada pasada consiguieron meterse en los play offs y llevar al CPLV hasta el tercer partido, así como llegar a las semifinales de la Copa del Rey. Y esta parece que van por el mismo camino.


Lo curioso es que han cambiado casi totalmente la plantilla. Se han marchado los jugadores que tiraron del carro y han realizado siete fichajes. De la pasada campaña se mantienen varios canteranos, con muy poca presencia en el juego, dos extranjeros, el polaco Pavel Zasadny y el checo Adam Schejbal, quien defiende la portería, y el gaditano José María Caraballo, aunque solamente ha jugado dos partidos. De fuera han llegado los hermanos Tomas, Andreu y Josep, formados en el España, y los catalanes Pol Olivella (Rubí) e Iván de las Heras (Tucans). A esto se suman sus tres fichajes foráneos, el esloveno Gal Zidan, el americano Álex Mcdonald y, sobre todo, el jugador entrenador Zack Petterson, máximo goleador de los Roller Games de Barcelona y de la Liga Élite francesa.

Y parece que la fórmula está funcionando. Después de siete jornadas los canarios comandan la clasificación, con cuatro victorias (dos en casa frente a Jujol y Castellón, y dos fuera frente a Tres Cantos y Tsunamis) un empate en casa frente al CPLV, con victoria en los penaltis, y una derrota en la primera jornada en Bilbao. Con estos resultados comandan la clasificación, siendo el máximo anotador, con 44 goles, y el segundo que menos encaja, con 16, y líder en puntos de la actual campaña, con 22, gracias a 14 goles y 8 asistencias.


Enfrente estará el CHC Las Rozas, un club con una filosofía totalmente diferente, ya que todos los jugadores son canteranos, sin ningún fichaje y, además, muy jóvenes. Tras una pasada campaña en la que consiguieron mantener la categoría sin muchos apuros, y clasificarse para la Copa del Rey, esta parece que van cogiendo ritmo. Tres derrotas (en casa del CPLV y del Castellón, y en Las Rozas frente al Metropolitano), un empate en casa frente a Rubí, con derrota en los penaltis, y dos victorias, una como locales frente a Tsunamis y, sobre todo, la conseguida la jornada pasada en casa del España, parece indicar que el trabajo del día a día va dando sus frutos, con una consistencia en defensa (20 goles encajados) que les permite mirar a los ojos a cualquier rival, además de tener serias opciones de asegurar la permanencia.


En otras circunstancias nadie pensaría que los locales tienen alguna opción, pero tras la victoria en Mallorca frente al subcampeón de liga los de Las Rozas se han ganado, al menos, el beneficio de la duda. Es cierto que tendrán que hacer un partido muy completo, pero ya han demostrado que son capaces de hacerlo.


Veremos si el domingo son capaces de repetir la gesta.