©2018 by CHC LAS ROZAS. Proudly created with Wix.com

 
  • CHC Las Rozas

Los Caníbales logran su primera victoria en la Liga Élite


Tres jornadas hemos tenido que esperar para que llegase la primera victoria en la Liga Élite, y precisamente ante un rival que prometía bastantes complicaciones. El CHL Jujol venía de ganar en Barcelona de un solo gol al Metropolitano de Bilbao, y como visitante en el Laura Oter al Tres Cantos PC con un resultado de 3/6 hacía menos de veinticuatro horas. Esto significa que llegaba al Centro de Patinaje invicto, con seis puntos y en segunda posición de la tabla empatado con Rubí. Pero los nuestro parece que han aprovechado bastante bien las lecciones de los dos primeros partidos y salieron a la pista a imponer el factor cancha, y pronto se hicieron con los mandos del partido. Fruto de ello llegó el primer gol local, en una excelente jugada personal de Daniel Cruz que nos ponía por delante en el partido restando 22 minutos para el descanso. Dos minutos después nos veíamos con un jugador más, pero no aprovechamos la situación, y faltando diecisiete minutos para la media parte volvíamos a contar con un jugador más durante dos minutos, pero de nuevo desaprovechamos la oportunidad de destacarnos un poco más en el marcador. Lo peor es que nada más recuperar la igualdad fuimos nosotros quienes cometimos falta, situación que superamos sin encajar gol. Restando ocho minutos de nuevo nos vimos con un jugador menos, y los contrarios no fallaron, marcando el gol del empate por mediación de Xavi Rivas. A pesar de nuestro buen juego los de Jujol demostraban su saber estar y no nos dejaban escaparnos. Pero un minuto después, a falta de siete minutos para el descanso, Alfonso Cruz anotó el 2/1 con el que nos fuimos a la media parte.

Teníamos el partido controlado, pero no éramos capaces de aprovechar las ocasiones y solamente contábamos con un gol de ventaja, la cual desapareció en el primer tiro realizado por Jujol tras la reanudación, el cual finalizó en gol por mediación de Arnau Morral antes de que se cumpliesen los dos primeros minutos. Estábamos jugando bien, pero empatados. No nos fuimos del partido, y seguimos controlando el juego, pero poco a poco los de Jujol apretaban más, y empezaron a meternos en muchos problemas. Se veía que quien marcase, a pesar de que restaba un mundo, tendría mucho a favor. Y fuimos nosotros, en una jugada enmarañada en el área contraria, cuando Miguel Cruzat anotaba el 3-2 restando catorce minutos para el final. Quedaba una eternidad, pero nos habíamos puesto por delante. Dos minutos después nos veíamos con un jugador menos, y en una gran defensa fuimos capaces de superar la inferioridad sin encajar gol, lo que era un importante paso adelante. Y cuando empezamos a ver la victoria cerca fue cuando Daniel Cruz logró el 4/2 faltando 7’ 21’’ para acabar el partido. A partir de aquí nos tocó sufrir, más de la cuenta, ya que no aprovechamos las ocasiones claras con que contamos, pero al final aguantamos el arreón de los contrarios, apoyados en un muy seguro Luís Carballo bajo los palos, y sumamos tres importantísimos puntos ante un rival muy serio.

Tras los dos partidos anteriores salimos satisfechos con el juego, pero no con el resultado. En este todo ha salido a la perfección, en un partido en el que fuimos capaces de dominar durante muchas fases y nunca nos vimos por detrás en el marcador. Aun así quedan muchas cosas que mejorar, sobre todo la efectividad en las superioridades y un poco más de precisión de cara a la portería contraria. Para eso hay que seguir trabajando.

En cuanto al resto de partidos de la jornada el CPLV alcanzó el liderato en solitario al ganar al Rubí en su pista literalmente en el último minuto, después de que empatasen los locales a falta de 12 sg. Como ya hemos dicho Jujol ganaba en la difícil pista de Tres Cantos con un resultado de 3-6, pero los tricantinos se recuperaban al día siguiente derrotando, también en casa, al HC Castellón con un rotundo 10/3. En Canarias el Molina Sport comenzó con mal pie su andadura en casa, ya que cayó derrotado ante un España que suma su primera victoria en dos partidos, ambos actuando como visitante. Y también el Metropolitano consiguió sumar los tres primeros puntos en tres jornadas, derrotando en casa por 8/2 a un Castellbisbal que sigue sin conocer la victoria y que ha encajado 24 goles en tres partidos.

119 vistas