• CHC Las Rozas

Los Caníbales cierran con nota su temporada en la Liga Élite


Cuando arrancó la temporada los Caníbales no podían pensar que cerrarían su andadura en la Liga Élite de esta manera, completando la que hasta ahora ha sido su mejor temporada con una victoria de prestigio ante un España que venía a Las Rozas con toda la plantilla al completo en busca de una necesaria victoria para meterse en los play offs.


En el partido de ida los Caníbales habían ganado en las islas con un rotundo 3/7, pero es cierto que los locales contaban con varias bajas en su plantilla, al igual que los Caníbales. Pero ahora no había excusa, y ambas plantillas se encontraban al completo. Y el partido no defraudó. Primero se adelantaron los Caníbales con un gol de Andrés Callejón a la contra, pero pronto contestaron los mallorquines aprovechando una superioridad.


Mediada la primera parte Juan Combarro, colegiado del encuentro, sufrió un percance, lesionándose en la mandíbula en un lance fortuito. Desde aquí le queremos agradecer que continuase el partido a pesar de las molestias, y nos alegramos de que no sea nada demasiado grave.


Antes de llegar al descanso el España cometió varias faltas seguidas que le condenaron a jugar los últimos cinco minutos en inferioridad, incluso de cuatro contra dos, algo que aprovecharon los Caníbales para anotar dos goles y marcharse al descanso 3/1 arriba.


Arrancó la segunda parte, y los Caníbales tenían claro que no podían dejar que el España anotase y se metiese en el partido. Pero en una falta diferida los del España aprovecharon el cinco contra cuatro para marcar el 3/2. Quedaban casi veinte minutos para que los mallorquines anotasen el gol que les metía en play offs. A partir de aquí el España se hizo con el puck, pero unos Caníbales muy fuertes en defensa no les dejaban generar ocasiones, y las que tenían eran atajadas por un gran Jaime Carballo bajo palos. Por su parte los locales generaban peligrosas contras que podrían haber matado el partido. A falta de dos minutos largos el España sacó el portero, pero ni por esas pudieron anotar, lo que le dio una victoria más que merecida al equipo local.


Con estos tres puntos los Caníbales consiguen cerrar la que, hasta ahora, es su mejor temporada en la máxima categoría, logrando 29 puntos de 54, consiguiendo diez victorias (una de ellas en la prórroga) en diez y ocho partidos, alzándose con el sexto puesto sacando diez puntos de ventaja al séptimo. Si tenemos en cuenta que la temporada pasada nos salvamos del descenso en la penúltima jornada, y gracias a que un Jujol ya descendido ganó a Tsunamis, podemos ver el salto de calidad que ha dado el equipo.


En el debe está que los Caníbales no han sido capaces de hacer frente a los cuatro equipos de play offs. En los partidos en los que se han enfrentado a Molina, CPLV, Tres Cantos y Rubí han recibido contundentes goleadas, y eso es algo que hay que corregir de cara a la temporada que viene.


Pero lo más importante es que el equipo de Las Rozas tiene una plantilla muy joven con mucho margen de progresión, y la próxima temporada van a recuperar varios jugadores que han estado fuera esta, lo que les dará mucha más profundidad de banquillo.


Ahora queda seguir trabajando de aquí al final de la temporada, por que es ahí donde se empieza a forjar el equipo que tiene que luchar por estar un paso más arriba en la 2022/23.


Enhorabuena Caníbales.



77 visualizaciones0 comentarios