• CHC Las Rozas

Los Campeonatos de España infantil y junior cierran la temporada

Este próximo fin de semana tenemos que destacar, por encima de todo, que nuestros equipos van a cerrar una temporada que comenzó con algo más que muchas dudas. Solamente los más optimistas podían pensar, allá por septiembre, que llegaríamos a estas alturas de temporada con todas las competiciones cerradas y que, incluso, íbamos a disputar los Campeonatos de España con público en las gradas. Pero sí, lo hemos conseguido, y parece que la temporada 2012-22 va a empezar con normalidad. Solamente esto ya tiene que ser motivo más que suficiente para felicitarnos.


Pero con eso y con todo lo que toca este fin de semana es intentar cerrar la temporada de la mejor manera en los Campeonatos de España.


Si a nivel autonómico hemos realizado una temporada envidiable, con cuatro títulos de liga, a nivel nacional las cosas no han salido tan bien. Es cierto que el equipo de Liga Élite ha mantenido la categoría, pero a parte del tercer puesto de los alevines en la Liga Élite no podemos echarnos muchas flores. Esto significa que estamos ante la última oportunidad de cerrar con buen sabor de boca nuestra competición nacional, y no va a ser fácil, como pudimos ver hace dos semanas en los Campeonatos de España alevín y juvenil. Ahora son los junior y los infantiles quienes se van a Valladolid a luchar por quedar en lo más alto.


Comenzaremos con los infantiles, ya que son los que rompen las hostilidades. Lo primero que hay que decir es que nos ha tocado prácticamente el mismo grupo en los cuatro campeonatos, ya que nos tenemos que enfrentar a los dos catalanes, algo que no suele ser fácil. Si frente a los alevines el tercero en discordia era Tres Cantos, con los juveniles fue Aranda, en este caso es el CPLV B, quien junto con Uroloki y Tucans compone el grupo A del Campeonato de España infantil.


Arrancamos el viernes a las 11:00h contra Uroloki, un equipo complicado que ya nos ganó en la Liga Élite. El mismo viernes a las 18:30h el rival es el equipo local del CPLV B. Y cerramos nuestra participación en la fase de grupos enfrentándonos el sábado a las 16:30h contra Tucans, el campeón de la Liga Catalana y un conjunto contra el que hemos jugado muy poca veces. Dependiendo de los resultados de esta fase nos enfrentaremos contra los conjuntos del grupo B, en el que están encuadrados el HC Castellón, el CPLV B, Skulls de Almassera y Tres Cantos. Sin lugar a dudas un grupo muy complicado en el que puede pasar cualquier cosa. Esperemos que los nuestros hagan una buena primera fase y sean capaces de meterse en semifinales.


Por su parte los junior no lo van a tener más fácil, ya que les ha tocado un grupo tan difícil como en el Campeonato de España juvenil.


Abren la competición el viernes a las 15:00h contra Uroloki, el actual campeón de España juvenil. Sin lugar a dudas un rival bastante difícil. El sábado a las 9:00h contra nuestros vecinos del CPLM, conjunto que se presenta en Valladolid con un equipo muy competitivo. Y ese mismo sábado, pero a las 18:30h, con un rival clásico en los Campeonatos de España, el CHL Jujol. Está claro que es un grupo más que complicado.


Pero es que la junior es una categoría sin concesiones, plagada de jugadores de muy alto nivel, en la que no hay un grupo de la muerte por que ambos son igual de difíciles. De hecho en el otro grupo están encuadrados el CPLV, Orcas de Oropesa, HC Castellón y los Erizos Rudos de Aranda. Sin lugar a dudas va a ser todo un espectáculo.


Como siempre podréis seguir ambos campeonatos por el Canal Caníbal ((1) CANAL CANÍBAL - YouTube) o por el canal oficial del CPLV (Club de Patinaje en Linea Valladolid - YouTube).


Desde aquí les deseamos mucha suerte a nuestros equipos.



84 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo