• CHC Las Rozas

Llega el Campeonato de España infantil


Tras el parón producido por la celebración de la Asamblea General de la FEP, fin de semana en el cual no se disputa ninguna competición nacional, seguimos con los Campeonatos de España, esta vez en la categoría infantil.


Y no nos tenemos que ir muy lejos, ya que este se disputa en el polideportivo Laura Oter de Tres Cantos, donde nuestros Caníbales intentarán llegar lo más lejos posible.


Nos plantamos en esta competición plagados de subcampeonatos: somos los actuales subcampeones de España, así como de la Liga Élite infantil y de la Liga Autonómica Madrileña. Todas estas cosas tienen mucho mérito, pero es cierto que te dejan con un regusto amargo. Pero es que en esta competición el nivel está muy parejo.


Como siempre sucede los ocho equipos se dividen en dos grupos, en el grupo A estamos nosotros con Tres Cantos, Tucans y Castellón. Es decir, el subcampeón de la Liga Élite, el tercero (Tucans) y el cuarto (Castellón), además de Tres Cantos, subcampeón de la Liga Oro. Podría parecer que los tricantinos son la perita en dulce, pero no podemos olvidar que son los actuales campeones de la Liga Autonómica Madrileña y, además, juegan en casa. Lo único que podemos adelantar es que en este grupo todo va a ir de un pelo, y que se puede pasar del primero al último puesto por detalles.


En el grupo B puede parecer que las cosas están más claras, ya que tenemos al gran favorito, el CPLV, campeón invicto de la Liga Élite, al quinto clasificado de la misma competición, el HC Rubí CP, y al tercero, Burdinola, y quinto, Vila Real, de la Liga Oro. Estos dos últimos aparentan ser los candidatos a quedarse fuera de semifinales, pero en la fase previa los vascos de Burdinola se clasificaron primeros de su grupo, ganando a los catalanes de Tucans. Salvo el favoritismo del CPLV (que se quedasen fuera de semifinales sería una sorpresa) no hay nada claro en este grupo B.


Sea como sea lo que es seguro es que vamos a poder disfrutar de un gran fin de semana de hockey. Os animamos a todos a que os paséis por el Laura Oter de Tres Cantos para ayudar a los Caníbales a llegar lo más arriba posible.

53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo