• CHC Las Rozas

La selección española, con dos Caníbales en sus filas, Campeona de Europa sub-18


Día para la historia en el hockey en línea español, ya que hoy la selección española se ha proclamado campeona en el Europeo sub-18 disputado en Suiza.


Y, además, lo ha hecho a lo grande, demostrando con toda claridad ser el equipo más completo, quedando invicto en la fase regular y ganando con solvencia a Suiza en semifinales, con un marcador de 4/1, y a Francia en la final, endosándole un claro 4/2, y sin darles opciones.


Los nuestros no empezaron bien el torneo, ya que ante la República Checa enseguida se pusieron 2/0 abajo, pero consiguieron remontar y llevarse el punto bonus en la prórroga con un gol de nuestro canterano, Pablo Mata, en el último segundo de la misma.


Contra Eslovaquia el partido salió redondo, y se llevaron la victoria con un rotundo 9/2. El siguiente rival fue Suiza, a quien le endosaron un claro 8/3. Ya se estaba en semifinales, pero quedaban dos equipos muy duros. El primero era Italia, quienes apoyados en Davide Fracaro, el portero más determinante del torneo, llegaron al último minuto del partido ganando 1/0. Pero en una superioridad de nuevo Pablo Mata anotó el gol del empate a falta de 52 sg, y los nuestros se llevaron el punto bonus en los penaltis. Quedaba jugar contra Francia, la cual llegaba invicta, por el primer puesto. Y los nuestros no fallaron, y destrozaron a los franceses con un claro 5/1.


En semifinales el rival era Suiza, equipo que salió con la lección aprendida y jugó un partido mucho más cerrado. Pero aunque los suizos empataron a uno mediada la primera parte los españoles no dieron opción en la segunda, en la que les endosaron un rotundo 3/0 para meterse en la final, donde les esperaba Francia, quien se había desecho de los italianos en la prórroga.



Y aquí el partido fue al contrario de la semifinal contra Suiza, ya que los españoles llegaron al descanso con un 3/0 a favor que les ponía las cosas de cara.


Pero los franceses marcaron en una superioridad al poco de iniciar la segunda parte. A partir de ahí tuvieron que apretar, pero los españoles se mantuvieron en su sitio y un cuarto gol con menos de tres minutos para acabar dejaba el partido sentenciado. Ya sin portero Francia anotó el 4/2, pero no había tiempo para más y España se llevó, con todo el merecimiento, la medalla de oro. Sin lugar a dudas había sido el mejor equipo.


Gran resultado de nuestra selección, y no sólo por la victoria, si no por la demostración de poderío, con el equipo de largo más completo de toda la competición. Ha sido un gusto ver jugar a los trece jugadores de pista y los dos porteros sin que bajase el ritmo en ningún momento, con todos los jugadores asumiendo su papel y destrozando a los rivales con un ritmo de juego que ningún equipo ha sido capaz de seguir.


Todo el hockey español tenemos que estar orgullosos del gran trabajo que estamos realizando en nuestras canteras, ya que en este torneo se ha demostrado que somos una de las potencias mundiales en el hockey en línea. Antes veíamos a los extranjeros y nos parecían marcianos. Ahora, los extraterrestres somos nosotros.


No podemos dejar de felicitar al cuerpo técnico, ya que Xavi Porqueras ha sido capaz de hacer funcionar de una manera abrumadora a un equipo con el que casi no ha tenido tiempo para entrenar (solamente estuvieron concentrados dos días). Sin lugar a dudas con un poco más de preparación esta generación puede ser campeona del mundo.


En cuanto a lo que nos afecta directamente, gran orgullo del papel que han tenido nuestros dos canteranos, ya que ambos han hecho un gran trabajo en este campeonato. Es cierto que Pablo Mata ha brillado mucho, ya que ha conseguido goles muy importantes (el del victoria ante Chequia, el del empate ante Italia y el penalti marcado y, no podemos olvidar, la impresionante jugada para asistir a Manel de la Cruz en el gol que sentenciaba la final, además de quedar máximo goleador de la selección y segundo del torneo) pero Gonzalo Jiménez no se ha quedado atrás. Sólo ha marcado un gol contra Eslovaquia, pero el incansable trabajo en defensa, dando coberturas a toda su línea, y su excelente criterio a la hora de jugar el puck (prácticamente no ha perdido ninguno) ha sido la base sobre la que ha podido brillar Mata en ataque.


Y es que, sin lugar a dudas, esa ha sido la clave de esta victoria. Es cierto que la calidad era muy alta, pero lo más importante es que todos los jugadores han hecho su trabajo sin importar el rendimiento individual. Y se han convertido en un equipo al que ha sido imposible vencer.


¡ENHORABUENA CAMPEONES!


203 vistas1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo