• CHC Las Rozas

Fatídico último minuto en casa del Jujol


Un minuto nos sobró para cerrar un gran partido en una pista muy complicada, pero todo lo que habíamos logrado en 49 minutos lo tiramos por la borda en el último. Pero a veces pasan estas cosas.

Llegábamos a Barcelona a tres puntos de los locales, lo que significaba que había una posición de la liga en juego, y conscientes de que iba a ser un partido difícil. Arrancó el encuentro con bastante presión de los de verde, generando buenas ocasiones que no se transformaron en gol por el buen hacer de Luís Carballo. Y tuvimos una clara oportunidad de ponernos por delante cuando a los cinco minutos de juego nos vimos con un 4x2 a favor que no supimos aprovechar. El partido siguió con un ritmo muy vivo y los contrarios consiguieron dos goles de ventaja que les ponían el partido de cara a falta de nueve minutos para el descanso. Pero en un robo de puck por parte de Diego Ochoa de Zabalegui este asistía a Alfonso Cruz para que anotase el 2/1 justo un minuto después, resultado con el que se llegó al descanso.


Arrancó la segunda parte, y esta vez fueron ellos quienes disfrutaron de dos superioridades seguidas, aprovechando la segunda de ellas para poner el 3/1 cuando restaban 13' 40'' para el final del encuentro. Y minuto y medio después de nuevo nos veíamos con un jugador menos, lo que nos complicaba mucho las cosas si encajábamos otro gol. Pero justo al iniciarse la inferioridad un jugador del Jujol cometía falta, y treinta segundos después lo hacía otro, de manera que pasábamos de estar con tres jugadores contra cuatro a estar contra dos, lo que aprovechó Miguel Cruzat para poner el 3/2 en el marcador a falta de 11' 13''. Menos de un minuto después otra falta de los contrarios nos volvía a poner en superioridad, lo que aprovechábamos para poner el empate por mediación de Daniel Cruz a falta de 8' 16''. Ahora tocaba jugar bien, ya que quedaba mucho partido, y así lo hicimos, cuajando unos excelentes minutos. Fruto de ello fue el gol de Alfonso Cruz que nos ponía por delante quedando cuatro minutos para el final. Y con 3' 18'' para acabar el partido de nuevo nos veíamos con una superioridad a favor. Esto siginificaba que teníamos el partido en el bolsillo. Pero, en primer lugar, no fuimos capaces de anotar en la superioridad y, en segundo, una vez recuperada la igualdad, no supimos aguntar el minuto escaso que quedaba de partido y encajamos dos goles que nos dejaban con la miel en los labios.


En resumidas cuentas, pecamos de pardillos y dejamos escapar tres puntos importantísimos de cara a la permanencia, e, incluso, para mirar un poco más arriba. El equipo está rindiendo a un nivel espectacular en esta su primera temporada en Élite, pero adolecemos precisamente de eso, de que es nuestra primera temporada en Élite... Realizamos un gran partido en una pista muy complicada pero nos faltó un poco de saber estar, y eso se aprende, precisamente, estando.

En cuanto al resto de partidos el CPLV prácticamente se aseguró la primera plaza de la clasificación al ganar en Valladolid al Rubí. Los de Pucela son líderes con seis puntos de ventaja sobre los catalanes, y eso que han jugado un partido menos. A falta de siete partidos son demasiados puntos como para que el líder pierda esta posición. Los de Rubí se mantienen segundos, con dos puntos de ventaja frente al España, pero este con un partido menos. Por su parte los mallorquines destrozaron en casa a un Molina Sport que no dio la imagen de equipo de play off. Un 11/4 en contra en el partido entre cuarto y tercero no es un buen resultado. En cuanto a los partidos de "nuestra" liga, quien salió más beneficado fue el Castellón HC, quien en su casa derrotó con contundencia al Tres Cantos PC. Los Kamikaces habían cuajado dos buenos partidos en el arranque de la segunda vuelta, perdiendo por la mínima en casa del España y del Rubí, pero en Castellón cayeron con un contundente 8/2 que da tres puntos de oro a un Castellón que abandona la última plaza, la cual pasa a ocupar un Castellbisbal que fue derrotado en Barcelona (2/8) por un Metropolitano que se pone a un punto del Molina con un partido menos, reforzando así sus opciones de meterse en los play offs.



©2018 by CHC LAS ROZAS. Proudly created with Wix.com