top of page
BLOG: Blog2
  • Foto del escritorCHC Las Rozas

El equipo infantil a luchar por las medallas al Campeonato de España.


Mañana viernes a las 9:00h arranca en la pista de hockey de Almássera (Valencia), con los Skulls como anfitriones, el Campeonato de España infantil de hockey en línea. Y hasta allí se han ido nuestros chicos y chicas para intentar quedar en lo más alto.


Tras el subidón para el hockey madrileño que significó la conquista de la medalla de oro en el campeonato de España de selecciones autonómicas Sub 16, que no es otra categoría que la infantil, ahora llega el momento de los clubes, y ahí están dos representantes de Madrid, el Tres Cantos PC y los Caníbales de Las Rozas. Y como ya viene siendo costumbre, los dos han caído en el mismo grupo. Junto a ellos en el Grupo A están dos valencianos, los locales de Skulls Almássera y Alas de Sagunto. Como puede verse, un grupo bastante complicado. Al igual que en todos los campeonatos de España de clubes se juega una fase regular de todos contra todos y los dos primeros de cada grupo se cruzan para luchar por los puestos del primero al cuarto y los dos últimos de cada grupo lo hacen para luchar por los puestos del quinto al octavo.


Y si este grupo es difícil, el otro no se queda atrás. En el grupo B están los dos catalanes, Castellbisbal y Rubí, y los dos castellanos leoneses, CPLV y Aranda. Hacer una predicción es harto complicado.


Los nuestros juegan mañana a las 10:15h contra Tres Cantos, en el enésimo partido de la temporada. En la Liga Nacional los Caníbales ganaron con contundencia (6/2), mientras que en la Liga Autonómica los nuestros ganaron en casa 2/1 y perdieron en Tres Cantos 5/3. Como se puede ver, no hay un favorito claro.


En cuanto a los otros dos rivales, los Skulls ganaron a los Caníbales con contundencia en Liga Nacional, pero quedaron justo por detrás en la clasificación. Contra quienes no se ha jugado es contra Alas, ya que esta temporada ha jugado en la Liga Oro, finalizando cuarto. Les deseamos la mejor de las suertes a nuestros chicos.


Si conseguimos finalizar entre los dos primeros es todo un misterio saber quien será el rival. Sin lugar a dudas el favorito es el CPLV, campeón de la Liga Élite, pero también está Rubí, subcampeón. Y los otros dos no son mancos, ya que Aranda es capaz de ganar a cualquiera y Castellbisbal llega con un equipo muy potente, campeón de la Liga Oro.


Como pasa siempre en estos campeonatos todo se decidirá en detalles, y la suerte siempre ayudará a unos y perjudicará a otros. Para poder aspirar al título hay que tener mucho nivel, pero luego hace falta que las cosas salgan de cara.


Mucha suerte a los Caníbales.


Todo el torneo se retransmitirá a través del canal de Youtube del club organizador, los Skulls de Almassera: 3 CANTOS PC VS CHC LAS ROZAS CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL 2024 (youtube.com)



13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page