©2018 by CHC LAS ROZAS. Proudly created with Wix.com

 
  • CHC Las Rozas

Desastroso primer tiempo frente a Castellón


Dura derrota la que sufrimos ante un HC Castellón que vino a Las Rozas consciente de la necesidad de puntos y jugó un partido muy serio. Pero nosotros también pusimos de nuestra parte, y en un delirante primer cambio nos fuimos del partido. Ganamos el saque, perdimos el puck estúpidamente y en un cambio de línea muy mal coordinado nos quedamos tres en pista para encajar el 0/1 al minuto y medio de comenzar el partido. Y este desastre nos sacó del encuentro, mientras que los contrarios aprovechaban para dominar el juego. A falta de diez minutos para el descanso encajamos el 0/2, y en una inferioridad encajamos el 0/3 con poco más de cinco minutos para el descanso. Sin lugar a dudas estábamos haciendo el primer tiempo más desastroso de toda la temporada, y Castellón lo estaba aprovechando muy bien. Con 1' 45'' para el final del primer tiempo nos vimos con una situación de superioridad, la que aprovechamos para que Diego Ochoa de Zabalegui anotase el 1/3 con el que nos íbamos al descanso, y que nos daba algo de esperanza.

Arrancó la segunda parte y, por fin, el equipo fue capaz de meterse en el partido, y comenzamos a dominar el juego. Tuvimos una superioridad a favor, en la que dimos un par de postes pero no pudimos anotar. Con igualdad en la pista volvimos a hacernos con los mandos, pero no convertíamos las oportunidades en gol. Y no sólo eso, si no que a falta de 13' 15'' encajamos el 1/4 que nos ponía las cosas muy difíciles. Para empeorar la situación con menos de diez minutos nos volvíamos a ver con un jugador menos, pero en este caso Iván Pascual robó un puck y con una excelente jugada personal anotada el 2/4 que nos metía de nuevo en el encuentro. Un minuto y medio después era Pablo Salido quien anotaba el 3/4. Restaban siete minutos y Castellón estaba físicamente muy tocado. Pero estábamos empeñados en no ganar, y en otro cambio absurdo hicimos un seis en pista que nos dejó durante dos minutos con uno menos. No sólo no encajamos gol, si no que antes de acabar la inferioridad los contrarios cometieron falta. Pero justo cuando éramos cuatro contra tres se produjo una situación que fue determinante. Un jugador de Castellón robó un puck y se dirigió hacia la portería caníbal, y cayó al suelo. El árbitro que estaba al lado de la jugada dijo que siguiese el juego, pero el otro, situado a más de 40 metros, pitó penalti. Los contrarios no desaprovecharon la ocasión y anotaron el 3/5 que a la postre fue definitivo.

En resumen Castellón se llevó tres puntos merecidos, pues jugó muy bien sus cartas, mientras que nosotros no tuvimos el mejor de los partidos. Pero deja mal sabor de boca una decisión arbitral más que discutible, sobre todo por que está pitada por un árbitro que no se encuentra, ni mucho menos, bien posicionado. Los árbitros tienen que tomar las decisiones en instantes, y eso es muy difícil, pero lo que no pueden hacer es pitar desde una distancia en la cual es imposible que vean algo. Durante el partido los árbitros tienen que ser capaces de patinar y posicionarse, si no lo hacen, es que algo falla.

Pero no tenemos que quedarnos con eso, el partido se perdió por muchos errores nuestros, y eso es lo que hay que corregir de cara a las tres jornadas que nos restan. Por su parte Castellón respira con estos tres puntos, y da un paso de gigante de cara a lograr la permanencia.

En cuanto al resto de partidos, el Molina dio un golpe en la mesa al ganar en Bilbao al Metropolitano. Los canarios tienen ahora cinco puntos de ventaja sobre los vascos, y dependen de ellos mismos para asegurar la plaza en el play off. Es cierto que el Metropolitano tiene un partido aplazado contra el CPLV en Valladolid, pero aun así no depende de sí mismo para superar a los canarios. Y el España fue el tercer equipo que ganó como visitante, y se llevó tres puntos fundamentales para aspirar a la segunda plaza. En este momento tiene un punto menos que Rubí, pero le queda el partido aplazado frente a Castellón. Y en el último partido el Tres Cantos a punto estuvo de dar la vuelta a una situación que parecía definitiva, ya que a falta de veinte minutos para el final del partido perdía 5/0 en casa del Jujol. Pero los tricantinos no tiraron la toalla y se pusieron 5/4 con menos de seis minutos para acabar el encuentro. Pero un gol de los locales a falta de poco más de un minuto mató la remontada visitante, y dejó a los Kamikaces en puertas de una proeza de esas que se recuerdan.

Todavía falta un partido, pero el CPLV-Castellbisbal no se disputó por que los catalanes no se presentaron, alegando enfermedad de algunos jugadores. Veremos que dictamina el Comité de Competición.