©2018 by CHC LAS ROZAS. Proudly created with Wix.com

 
  • CHC Las Rozas

Derrota en Barcelona ante un Rubí muy serio


Complicado partido el que tuvo que afrontar nuestro equipo de Liga Élite en casa del segundo clasificado, quien demostró el por qué de esta posición, a pesar de las ausencias de sus fichajes americanos. Conscientes de las dificultades del partido los nuestros salieron a la pista sabiendo que había que trabajar en defensa, y estar a la espera de cualquier oportunidad. Y las cosas no pudieron salir mejor, ya que antes de que se cumpliesen los tres minutos de juego Pablo Salido robó un puck y consiguió anotar el 0/1. Pero Rubí siguió dominando el encuentro, y al final consiguió fruto. Con bastante suerte, el puck rebotó en el stick de un defensor, los de negro anotaron el empate a uno a falta de 17 minutos para el descanso. Con el empate en el marcador los locales siguieron dominando, pero sin conseguir anotar. Pero llegaron las faltas, y dos inferioridades nuestras fueron aprovechadas por los locales para marcar sendos goles y escaparse 3/1 en el marcador a falta de 10' 49''. Con menos de un minuto para el descanso fuimos sancionados con una falta en contra, pero conseguimos llegar a la media parte sin encajar ningún gol.


Arrancamos la segunda parte con dos idéas muy claras, aumentar la posesión del puck y, sobre todo, no encajar ningún gol. Pero los locales aprevecharon el minuto escaso de superioridad que les restaba y anotaron el 4/1, que complicaba mucho el partido, antes de cumplirse el minuto de juego. Restando 20 minutos para el final fuimos nosotros quienes gozamos de una superioridad, pero no fuimos capaces de aprovecharla, y segundos antes de que los contrarios recuperasen la igualdad cometimos una nueva falta, y otra vez los locales aprovecharon la situación para anotar y poner el 5/1 en el marcador. Habíamos encajado cuatro goles en cuatro situaciones de infarioridad. A partir de aquí el partido se abrió un poco más, y restando 8' 35'' Daniel Cruz culminó un buen contraataque para marcar el 5/2. Otro gol más de los locales y uno más nuestro, también anotado por Daniel Cruz, dejaban el definitivo 6/3 con el que acabó el encuentro.


No podemos equivocarnos en el análisis del partido, y aunque es cierto que los locales consiguieron cuatro de sus seis goles en superioridad (tuvieron cinco a favor por una en contra) no podemos negar que fueron superiores, sobre todo en ritmo, y que nos faltó claridad de ideas con el puck. Estas facetas hay que mejorarlas de cara a lo que nos queda de la segunda vuelta.

En cuanto al resto de partidos, Tres Cantos estuvo a punto de dar la sorpresa en Mallorca, donde iba ganando a falta de diez minutos. Al final se impusieron los locales con un ajustado 4/3. Por su parte el Molina sigue cuajando su mejor temporada de siempre como visitante, y sacó dos puntos en casa del CHL Jujol ganando en la prórroga. Con este resultado se asienta en el cuarto puesto con 16 puntos, a tres del quinto, precisamente un Jujol que dejó escapar la oportunidad de meterse en play offs. Y en el otro partido que se disputó en la jornada (el CPLV-Metropolitano se aplazó) el Castellbisbal ganó su primera bola de partido al derrotar al HC Castellón. Con estos tres puntos los catalanes abandonan el farolillo rojo, sacando un punto a un Castellón que se queda último con cinco.