• CHC Las Rozas

Complicado partido contra Rubí con un punto como premio


Partido muy trabado el disputado en el Centro de Patinaje entre el CHC Las Rozas y el HC Rubí CP, con mucha tensión en la pista debido a la importancia de los puntos en juego, y marcado por dos factores externos a los equipos, el primero el tremendo frío y viento reinante en la pista y el segundo el criterio arbitral, el cual tuvo dos partes muy marcadas, la primera con barra libre y la segunda en la que no se podía ni toser.

El partido comenzó con una jugada que situó el listón arbitral, en la cual, antes de cumplirse el primer minuto, en puck dividido Daniel Cruz llegó a la valla antes que el jugador de Rubí, el cual le cargó contra la misma cuando el puck no estaba allí. Y los árbitros decidieron no pitar falta, por la sencilla razón de que el jugador de Rubí mide 1’70 cm y el de Las Rozas 1’95 cm (lo más fácil en esta liga es expulsar a uno de los Cruz). Si hubiese sido al revés no hay ninguna duda de que el jugador de Las Rozas habría acabado en los vestuarios. Y ahí estuvo el listón, se podía dar todo lo que se quisiera, y los visitantes aprovecharon la situación. Y esto sentó muy mal a los locales, que no fueron capaces de meterse en el partido y dejaron todo el dominio a los de Rubí. Una falta a favor de los de Las Rozas les permitió quitarse la presión de encima, pero no supieron jugarla con el criterio suficiente como para conseguir gol. Recuperada la igualdad siguió el dominio visitante, pero sin generar peligro. Y a falta de 4’ 40’’, en una jugada de contraataque un tanto liada, Pablo Serrano asiste a Daniel Cruz para poner el 1/0 en el marcador. A falta de un minuto los locales volvieron a contar con una superioridad, y tuvieron dos clarísimas oportunidades para marcar que no aprovecharon. Al final se iban al descanso por delante en el marcador después de haber jugado un mal partido.


Arrancó la segunda parte con 56sg de superioridad que no aprovecharon los locales, y a partir de ahí comenzaron las expulsiones. Si en el primer tiempo se habían pitado dos a favor de los locales, a partir de ahora fueron diez hasta el final del mismo, seis en contra de los locales y cuatro en contra de los visitantes. Esto significo que poco partido se pudo ver, ya que prácticamente no se jugó en situación de igualdad. Y en una situación de tres contra tres los visitantes aprovecharon para anotar el empate restando 10’ 36’’ gracias a un excelente tiro de su fichaje francés Marius Godano. De ahí al final, poco juego y mucha tensión, con situaciones de superioridad para ambos conjuntos que podían haber decidido el partido, pero que ninguno supo aprovechar. Sobre todo, por parte de los locales, quienes se vieron con un jugador más en los dos últimos minutos.

Llegamos a la prórroga, con pocas oportunidades, salvo que a falta de 50 sg fueron los visitantes quienes tuvieron una superioridad para llevarse la victoria. Pero hoy era un partido sin goles. Llegamos a los penaltis y aquí los catalanes tuvieron más acierto, y se llevaron un punto bonus muy importante en la que es “nuestra” liga.

Justo resultado de un partido no muy vistoso, en el que nadie tuvo su mejor día. Los de Rubí suman dos puntos importantes para alzarse a la séptima plaza, mientras que los de Las Rozas suman un punto que puede resultar fundamental de cara a luchar por la permanencia. En este momento los Caníbales son octavos con cuatro puntos, mientras cierran la clasificación Barcelona Tsunamis y CHL Jujol, con cero puntos cada uno. Esta temporada, en la parte de abajo de la tabla se van a vivir muchas finales.



©2018 by CHC LAS ROZAS. Proudly created with Wix.com