©2018 by CHC LAS ROZAS. Proudly created with Wix.com

 
  • CHC Las Rozas

Broche de oro a la temporada de Liga Élite


A pedir de boca salió todo este domingo en la última jornada de la Liga Élite 2018/19, tanto lo que tuvo lugar en la pista como todo lo que se vivió alrededor. Arrancábamos de celebración, ya que los equipos campeones de las Ligas Nacionales Élite en las categorías alevín e infantil iban a recibir de manos de Don Xavier Chao, Director del Comité de Línea, sus respectivas copas. Con la grada a rebosar entraron a la pista a través de un pasillo formado por los dos equipos de Élite (desde aquí queremos agradecer a los chicos del Tres Cantos PC el detalle) y pudieron ofrecer a la afición ambas copas. Creo que tenemos motivos para estar orgullosos de estos chicos, ya que lograr ambos títulos la misma temporada tiene una tremenda dificultad. Enhorabuena. También pudimos agradecer a Carlos Toural, de la tienda MAD HOCKEY (https://www.madhockey.es), el apoyo al equipo de Élite, y justo antes del partido recibió de manos del capitán, Javier Salido, una camiseta personalizada. Sin apoyos como estos sería muy difícil sacar el equipo adelente.


Una vez finalizadas las celebraciones, arrancó el partido, con dos equipos que iban a luchar por ver cual quedaba por delante en la tabla. Nosotros llegábamos con el objetivo cumplido, que no era otro que el de lograr la permanencia, ahora nos tocaba finalizar con el buen sabor de boca de ganar un derbi y quedar por delante de nuestros vecinos de Tres Cantos. En los dos últimos partidos jugados en casa habíamos cometido errores bastante graves, ahora tocaba salir más centrados si queríamos sacar el partido adelante. Y así fue, desde el principio el equipo jugó con mucha cabeza, sólo faltaba ponernos arriba en el marcador. Y llegó el gol, gracias a una excelente combinación en la cual Daniel Cruz asistió a Miguel Cruzat para anotar el 1/0 antes de que se cumpliesen los cuatro minutos de juego. Una falta en contra nos puso en situación comprometida, pero la superamos sin encajar. Y a falta de tres minutos fuimos nosotros quienes tuvimos dos minutos de superioridad, y ahí los aprovechamos para llegar al descanso 2/0 arriba gracias a un gol de Diego Ochoa de Zabalegui.

Arrancó la segunda parte y justo al cumplirse los cinco minutos de juego volvió a funcionar la combinación Dani/Miguel, y el segundo aprovechó la asistencia del primero para poner el 3/0 en el marcador. Todo iba rodado, y aunque los contrarios dominaban el puck durante fases del encuentro no encontraban la clave para generar peligro. Pero dos faltas de Daniel Cruz en la misma jugada nos dejaban en inferioridad de cuatro contra dos durante dos minutos. Para empeorar las cosas, Alfonso Cruz cometió otra falta, de manera que íbamos a estar dos minutos más cuatro contra dos. Parecía que iban a volver los fantasmas de los últimos partidos, pero una excelente defensa de Miguel Cruzat y de Iván Pascual nos ayudaron a superar esta situación encajando un solo gol. Recuperamos la igualdad con 12' 41'' por delante y 3/1 en el marcador, y a partir de ahí volvimos a jugar con buena cabeza y fuimos apretando en defensa mientras corría el tiempo. Entramos en los dos últimos minutos del partido, esperando que los contrarios sacasen al portero. Pero si antes habíamos sido nosotros quienes habíamos cometido faltas estúpidas, ahora les tocó a ellos. Tres faltas seguidas, aunque la última coincidente con una nuestra, les dejaron sin opciones de remontar, y a falta de 24 sg, en situación de tres contra dos a nuestro favor, Pablo Salido asistió a su hermano Javier para anotar el definitivo 4/1. Restaba muy poco para acabar, pero aun así alguno tuvo tiempo de cerrar el partido con su clásico comportamiento fuera de lugar...


Puede parecer que nos conformamos con poco, ya que hemos acabado octavos, pero para nosotros es un logro al mismo nivel que las Ligas Nacionales Élite de los alevines y los infantiles. Hemos sido capaces de competir en una liga con equipos con mucha más experiencia y plagados de fichajes, y todo eso con una plantilla de jugadores canteranos con solamente dos senior. Mantener la categoría esta temporada era importantísimo, por que a partir de ya van a comenzar a subir todos esos campeones de las Ligas Nacionales, y el futuro pinta muy bien para un club con la filosofía del nuestro. Si seguimos trabajando con humildad podemos conseguir muchas cosas.

En cuanto al resto de partidos no había casi nada en juego. Se certificó de manera rotunda el descenso del CP Castellbisbal. Los catalanes tenían la difícil papeleta de ganar en Mallorca ante un España que estaba obligado a lograr los tres puntos para finalizar segundo de la fase regular. Y como era de esperar los locales no fallaron, y endosaron un 11/4 a un equipo que, tras salvarse por la renuncia de Sant Andreu en la pasada campaña, parece que va a dejar la Liga Élite después de varias temporadas. En Canarias el líder, el CPLV, perdió su segundo partido de esta fase ante un Molina con ganas de celebrar su clasificación para los play offs. Es cierto que los de Valladolid no se jugaban nada, pero también lo es que los canarios cierran la fase regular ganando a Rubí en Barcelona y al CPLV en Canarias. En Bilbao jugaban los locales contra Rubí, un partido sin nada en juego una vez que los de Mallorca habían ganado a Castellbisbal (Rubí finalizaba tercero y Metro quinto, fuera de los play offs). Y aunque los partidos eran a la misma hora los catalanes fueron a jugar sin sus fichajes extranjeros ni sus porteros titulares, y los del Metropolitano se llevaron la victoria con un marcador de 3/0. Amarga derrota de los locales que ven como el esfuerzo económico realizado en sus cinco fichajes extranjeros no ha tenido el resultado esperado. Quien se llevaba una alegría era el conjunto del HC Castellón, ya que, aunque no había nada en juego lograba los tres puntos en casa frente al CHL Jujol para cerrar una excelente vuelta en la que conseguían salvar los muebles. No podemos olvidar que en la primera jornada de la segunda vuelta perdían en Castellbisbal, pasando a ocupar la última plaza de la clasificación con unos tristes cinco puntos. A partir de ahí, tres victorias y dos empates que les han hecho finalizar en la séptima posición con 17 puntos. Gran reacción de los de negro en una temporada que empezó muy mal para ellos.