©2018 by CHC LAS ROZAS. Proudly created with Wix.com

 
  • CHC Las Rozas

Arrancan los Campeonatos de España


Cerramos la temporada con los Campeonatos de España, y, como suele suceder en las últimamente, disputamos las cuatro categorías en juego. Arrancamos con alevín y juvenil (14, 15 y 16 de junio), para lo cual tenemos que marcharnos a Sant Joan Despí y a Valladolid. En las dos últimas temporadas se habían disputado los campeonatos en una misma sede, pero debido a la dificultad organizativa esta vez no ha habido candidatos, y se vuelven a disputar en sedes diferentes, aunque en las mismas fechas.

Los que menos viajan son los juveniles, ya que tienen la sede en Valladolid. Y si el viaje es cómodo, el grupo no, ya que nos ha tocado un completo hueso. Los grupos se distribuyen por ranking, y esta vez han salido bastantes descompensados. En el grupo A están el CPL Valladolid, CHL Troyanos (Castilla la Mancha), Alas de Sagunto y HC Castellón (Valencia), mientras que en el nuestro están los dos catalanes (CHL Jujol y HC Rubí CP) y los dos madrileños (Tres Cantos PC y nosotros). Si en el grupo A las apuestas son claras, en el B puede pasar cualquier cosa. Pero no vale de nada quejarse, hay que jugar e intentar meterse en semifinales. Nuestro primer partido es el viernes a las 12:45h contra el campeón de la Liga Catalana, el Rubí. Si miramos dos temporadas atrás, con las mismas plantillas pero en categoría infantil, vemos que nuestros rivales fueron los Campeones de España, y que nos ganaron la final precisamente a nosotros. No va a ser un partido fácil. Por la tarde, a las 20:45h, nos enfrentamos al Tres Cantos PC. Esta temporada nos han ganado los dos partidos que hemos jugado, pero en los Campeonatos de España cambian las cosas. Y cerramos la fase de grupos el sábado a las 12:45h enfrentándonos al CHL Jujol. En la fase previa les ganamos 3/2, en un partido muy reñido. Lo que está claro es que no va a ser nada fácil meterse en semis, esperemos que entremos con buena dinámica.

Los alevines parten el jueves por la tarde a una de nuestras pistas fetiche, ya que jugamos en Sant Joan Despí. Allí intentaremos defender el título que logramos la temporada pasada en Sagunto, pero no va a ser fácil. A diferencia del juvenil los grupos en este campeonato han salido más compensados. En el grupo B están dos de los favoritos, el CPL Valladolid y el HC Castellón, con dos equipos que pueden dar mucha guerra, como son Skulls de Almassera y CHPHL Arroyo. En el nuestro estamos junto a los dos catalanes y nuestros vecinos del Tres Cantos PC. Jugamos el primer partido del campeonato el viernes a las 9:00h contra el HC Rubí CP. El partido que disputamos en la Liga Élite fue muy complicado, y estuvimos muchos minutos por detrás en el marcador. No va a ser un rival fácil. Por la tarde, a las 18:15h, nos enfrentamos al Tres Cantos PC. Esta temporada hemos ganado todos los partidos en los que nos hemos enfrentado, pero no hay que fiarse. Y el sábado, otra vez a las 9:00h, nos enfrentamos al anfitrión, el CHL Jujol, campeón de la Liga Catalana. Esto significa que no es un rival cómodo, aunque no haya participado esta temporada en la Liga Nacional. Si hemos sido capaces de finalizar entre los dos primeros, por la tarde tendremos un complicado partido de semifinales.

Pero buen, ya tenemos experiencia en Campeonatos de España, una competición en la que los pequeños detalles pueden ser la diferencia entre ganar o no. Esperemos que la suerte esté de nuestro lado.