top of page
BLOG: Blog2
  • Foto del escritorCHC Las Rozas

Arranca la Liga Élite 23/24 en el Centro de Patinaje


Este próximo domingo 24 de septiembre a las 12:15h el Joker Floors Las Rozas se enfrenta en el Centro de Patinaje de Las Rozas con el equipo contra el cual, precisamente, cerraron la competición la pasada temporada, el España HC de Mallorca.


Los enfrentamientos entre roceños y mallorquines se están convirtiendo en todo un clásico, con partidos absolutamente intensos. Los partidos que han jugado estos equipos en las tres últimas temporadas en que se han enfrentado han sido duelos de altísimo nivel. En el partido de ida de la 19/20, los Caníbales ganaron de forma sorprendente como visitantes con un marcador de 2/4. En el partido de vuelta, jugado en el Centro de Patinaje, los mallorquines se tomaron cumplida venganza, ganando con un rotundo 2/9, resultando ser el último partido de liga, ya que la competición se suspendió a tres jornadas del final de la fase regular por la epidemia del covid. En la temporada siguiente, la 20/21, no se encontraron, ya que el covid hizo que se jugase una liga con once equipos y dos grupos, y

ambos clubes estuvieron en grupos diferentes. Pero los enfrentamientos volvieron por todo lo alto en la temporada 21/22. En el partido de ida, jugado en Mallorca, los de Las Rozas realizaron un gran partido ante un disminuido equipo local (esos tiempos de los positivos y los no vacunados), ganando como visitantes con un claro 3/7. Y llegó el partido de vuelta, el último de la fase regular, con un España que llegaba al Centro de Patinaje con la necesidad de sumar un punto para meterse en play offs. A diferencia del partido de ida los mallorquines llegaban con la plantilla al completo, pero los Caníbales se llevaron la victoria con un ajustado 3/2, conquistando así la sexta plaza de la liga y dejando a los mallorquines fuera de play offs por primera vez en su historia. Y la temporada pasada volvieron a enfrentarse en el último partido, tanto de la primera vuelta como de la liga. En la ida, jugado en Tres Cantos por problemas de humedad en Las Rozas, los Caníbales se pusieron 3/0 en el marcador, pero el partido acabó en empate y los mallorquines se llevaron el punto bonus en la prórroga. Y en Mallorca sucedió exactamente los mismo pero con final distinto, con un 0/3 de los Caníbales, y volvió a remontar el España, pero esta vez en la prórroga los Caníbales se llevaron el punto bonus que les permitía finalizar por delante en la tabla de los de Baleares, ocupando los puestos séptimo y octavo.


Y esta temporada ambos conjuntos se enfrentan en la primera jornada de la competición, sin ninguna información sobre la situación del contrario. Los mallorquines conservan la base de su plantilla nacional, formada con jugadores muy veteranos con muchos títulos e internacionalidades a sus espaldas. Y aunque han perdido a sus fichajes extranjeros de la pasada campaña (los americanos Junior Cádiz y Nicholas Berger, así como el canadiense Dylan Abbamont) se han reforzado con dos fichajes de primerísimo nivel, los americanos Glover Brandon y Vulgan Patrick, jugadores de NARCH PRO, y el catalán Julián Carrasco, del Igualada. Sin lugar a dudas el España busca volver a los puestos nobles de la tabla, y meterse en unos play offs que fueron su lugar natural hasta hace dos temporadas.


Mientras tanto los Caníbales llegan con varias novedades, teniendo que lamentar cinco bajas en relación con la plantilla de la temporada pasada. Luís Carballo y Daniel Cruz han tenido que dejarlo por motivos laborales, mientras que Gonzalo Ochoa de Zabalegui y Pablo Salido se han ido fuera por estudios. Por último Gonzalo Jiménez ha sido fichado por el CPLV. Pero también cuentan con incorporaciones. Nos tenemos que felicitar por la vuelta de Andrés Callejón, quien se ha tirado una temporada entera en el dique seco por la rotura del ligamento cruzado. También vuelve Pablo Mata, quien tras proclamarse campeón de Europa va a apostar esta temporada de forma muy fuerte por el hockey en línea. Y tenemos sitio para los canteranos, con un David Martinez que ha conseguido hacerse un puesto en el primer equipo a pesar de ser junior de primer año. Y por último nos alegramos de la incorporación de dos jugadores de la cantera del CPLM, Rubén Gallardo e Íñigo Valverde. Tras formarse como jugadores en los Fénix, la pasada temporada consiguieron en Liga Oro muy buenos números, logrando Indi 8 goles y 6 asistencias y Rubén 16 goles y 4 asistencias, lo que le permitió finalizar octavo en la clasificación de goleadores de la Liga Oro.


Del resto de la plantilla continúan los porteros Máximo Belizón, Jaime Carballo y Sergio Lorente, y los jugadores Miguel Cruzat, Alfonso Cruz, Iván Pascual, Javier Salido, Íñigo Toural, Guillermo Rojas y Xabier Labaien, todos ya con muchas horas de vuelo en la máxima categoría. Y a la espera están los juveniles, pero un cambio en la normativa de las fases de ascenso les va a complicar mucho el ser convocados en los partidos de Liga Élite.


En resumidas cuentas los Caníbales se enfrentan a la máxima competición con un equipo plagado de canteranos, y con el claro objetivo de mantener la categoría sin problemas, algo que han conseguido con holgura en las dos últimas temporadas. Y si todo sale bien, luchar por meterse en la Copa del Rey (la juegan los seis primeros de la primera vuelta). Un paso más allá está el sueño de los play offs, pero no olvidemos que la temporada pasada tuvieron opciones reales hasta la penúltima jornada.


Y para lograr todo eso lo que hace falta es sumar puntos, y los de este domingo ante el España se antojan fundamentales, ya que lo más posible es que sea un rival directo en la lucha por todos los objetivos. No va a ser fácil, pero es que estamos hablando de la máxima categoría.


Os esperamos a todos este domingo a las 12:15h para animar al equipo y ayudarle a sumar los tres puntos. Y, como siempre, quien no pueda acercarse por el Centro de Patinaje tiene a su disposición la retransmisión del Canal Caníbal.



Además, tenemos otro cuatro partidos para ir aclarando un poco la situación de cada uno de los equipos. Tras la disputa de la Supercopa, en la que el Molina, campeón de la misma, y el CPLV, finalista, parecieron dejar claro que va a ser muy difícil que alguien compita con ellos por alguno de los dos primeros puestos, el resto de los conjuntos en liza tienen una primera jornada para ir viendo como puede ser la temporada para ellos.


Tras su excelente pasada campaña un Castellón con importantes cambios, entre ellos la baja de su máximo goleador, Jordi Martínez, se enfrenta en casa a unas Orcas que llegan tras una temporada muy floja. Los derbis siempre son complicados, sobre todo si son el primer partido de la Liga. En el Laura Oter se enfrentan dos equipos que luchan por meterse en la Copa, ambos con muchos cambios en la plantilla. Los locales tienen las bajas de sus extranjeros, y apuestan de forma clara por la cantera. En el torneo de pretemporada jugado en Las Rozas alternaron un mal partido contra el Metropolitano y uno muy bueno contra Joker Floors Las Rozas. Por su parte Tenerife Guanches llega tras multitud de altas y bajas, destacando la llegada de los hermanos Baldwin. Una predicción en este partido es casi imposible. Más fácil es adivinar el resultado del Tsunamis-Molina, enfrentamiento entre el recién ascendido y el actual campeón de Europa, Liga y Supercopa. Desde mi punto de vista es el mejor rival que les podía tocar a los catalanes para iniciar la competición, ya que no tienen nada que perder. Y en Barcelona los locales de Rubí se enfrentan al reforzado CPLV. En un principio los castellanos son favoritos, sobre todo tras ver el juego desplegado en la misma pista en la Supercopa. Está claro que se están adaptando a las exigencias de ritmo y presión que les está haciendo Patrik Sebek, entrenador checo que ha llegado esta temporada. Pero enfrente está un Rubí que se ha reforzado bien, con un excelente base de jugadores nacionales y dos franceses internacionales. No sería raro que los de Pucela se dejasen algún punto.




108 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page