• CHC Las Rozas

Último partido del año en Las Rozas para el equipo de Élite.


Este próximo domingo el equipo de Liga Élite disputa el último partido del 2018 en casa, y lo hará contra el Molinasport de Gran Canaria, un equipo que está teniendo una trayectoria de lo más particular. Los de Las Palmas han disputado cinco partidos, dos en casa y tres fuera, con la peculiaridad de que han perdido los dos partidos en los que han actuado como locales (frente al España y el Metropolitano) y ganado los tres en los que han actuado como visitantes (frente al Castellbisbal, Castellón y Tres Cantos, este último en la prórroga). Esperemos que esto cambie el próximo domingo. Los molineros han sido desde el principio un equipo peculiar en la competición, llevan desde que se fundó la máxima categoría, siempre han contado con muchos jugadores extranjeros, en un principio por la presencia de nórdicos en las islas, y esta temporada están intentando comenzar a apostar por la cantera. Fruto de ello es la presencia de varios juveniles en sus líneas, y con bastantes minutos de juego, pero sin dejar de lado los jugadores extranjeros y los fichajes. Esto les lleva a jugar habitualmente con una línea de nacionales con tres juveniles y otra con tres extranjeros y un fichaje nacional de primer nivel. A ello se suma la presencia de un portero checo en la portería. Y por ahora la fórmula les está funcionando bien. Entre sus fichajes tenemos que destacar a Jacob Tenemyr, segundo en la tabla de goleadores, y a Eduardo Requena, internacional absoluto y uno de los mejores atacantes de la competición. En resumidas cuentas, no va a ser un partido fácil, aunque vengan de caer en casa por un rotundo 1/6 frente al Metropolitano.

Los nuestros llegan tras arañar un punto en un complicado partido en la pista de Castellón, y teniendo muy claro que estos tres puntos pueden ser muy importantes de cara a meternos en la Copa del Rey (se clasifican los ocho primeros al finalizar la primera vuelta). Pero sobre todo para seguir acercándonos al objetivo de la permanencia. El equipo cada vez está más adaptado a la competición y es importante amarrar los puntos en casa.

En cuanto al resto de partidos destaca el CPLV-España, un encuentro en el que los mallorquines, tras el tropiezo en casa contra Rubí, se juegan bastante. Pero todos sabemos los difícil que es que el CPLV pierda puntos en casa. Por su parte el Rubí recibe en casa a Castellón. Tras ganar en Mallorca los locales no pueden dejar escapar tres puntos si quieren ser cabezas de serie en la Copa del Rey. En Tres Cantos los locales se enfrentan a un Metropolitano que llega después de encadenar dos victorias. Los tricantinos tienen que hacer valer el factor cancha, ya que toda la segunda vuelta la van a jugar como visitantes. Por su parte los de Bilbao tienen que ganar si quieren seguir aspirando al play off. Y cierra la jornada el domingo el derbi catalán, con ell Jujol enfrentándose en casa al colista, el Castellbisbal. Los locales están jugando bien, pero solamente llevan seis puntos. Enfrente tendrán a un equipo con ganas de sumar puntos y abandonar el farolillo rojo.

©2018 by CHC LAS ROZAS. Proudly created with Wix.com